Trelew: Se realizó con éxito la 1° edición de la feria itinerante

Por la gran convocatoria el próximo sábado 17 la feria volverá al barrio Etchepare con más stands y promociones de productos frescos del Valle.

 

La Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew realizó este sábado la 1° edición de la feria itinerante en el playón deportivo del barrio Etchepare. La propuesta tiene como fin acercar a los barrios de la ciudad frutas y verduras a precios accesibles. Pasaron por el Paseo de Compras alrededor de 200 personas y los vecinos agotaron el stock de productos en las primeras horas de la feria.

 

En la primera edición, los productores ofrecieron gran variedad de promociones, un bolsón de 10 kilos de verduras con un costo de 700 pesos, y una promo de 6 kilos de diferentes frutas por 1000 pesos, entre otras ofertas. Es importante mencionar que, desde el municipio se trabaja a través de un programa con los comerciantes del rubro para instalar una vez por semana las promociones en distintas verdulerías de la ciudad.

 

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Yamil Balul, destacó el éxito de la feria y resaltó «la gran concurrencia de vecinos, que se acercaron a esta alternativa que brinda el municipio, más allá de la habitual feria Paseo Trelew Primero, que cada sábado recibe a cientos de vecinos para ofrecer una amplia oferta de productos frescos, como frutas, verduras, pollo de chacra, carne; de elaboración propia, panificados, miel, conservas y plantas, entre otros».

 

«Desde temprano los vecinos llegaron para aprovechar los productos frescos y de calidad que ofrecen de manera directa los productores a precios accesibles», remarcó el funcionario y explicó que «este es un espacio que brinda acompañamiento al esfuerzo del productor y acerca los productos al vecino. Busca el beneficio tanto del productor como del consumidor evitando intermediarios y logrando un precio económico».

 

Balul indicó que «esta feria recorrerá diferentes puntos de la ciudad y debido al gran éxito de esta primera jornada, se volverá con la feria el próximo sábado 17 al playón de Etchepare con más promociones y el sábado 24 se instalará en Planta de Gas». Asimismo, señaló que «la idea es seguir sumando productos, promociones y combos para que los visitantes tengan más variedad de alimentos saludables, precios y diferentes alternativas que se adecúen a cada economía familiar».

Menú