Trelew: se relanzó el programa municipal de lentes sociales

El programa social impulsado por la Municipalidad de Trelew apunta a aquellas personas que no cuentan obra social y no pueden acceder a los lentes recetados, pudiendo obtenerlos a un precio accesible.

Luego del éxito que tuvo en 2020, el programa municipal de lentes sociales se puso nuevamente en marcha para llegar a quienes no tienen obra social y no cuentan con los recursos para obtener sus gafas recetadas, como parte de las políticas públicas que se llevan adelante desde el Municipio para mejorar la calidad de vida de las personas. Para ingresar a este programa los interesados deben dirigirse a la Dirección de Familia ubicada en Sarmiento 36, donde se los asesorá sobre los requisitos y cumplido este paso podrán tener la consulta con los profesionales que determinarán la graduación requerida.

Así lo explicó Claudia Marillan, directora de Familia de la Municipalidad de Trelew: “Cuando la persona se anote en el programa se le indicará dónde deberá hacer la consulta. Esta es la primera etapa del año, luego del éxito total del programa durante el año pasado, donde 600 vecinos tuvieron acceso a sus anteojos”, dijo la funcionaria, quien agregó que antes las consultas de los ciudadanos, se decidió relanzar el programa.
“El requisito es no tener obra social”, remarcó Marillan, al tiempo de valorar el trabajo de los profesionales por “el compromiso social hacia la gestión y la comunidad en general para llegar a los sectores más vulnerables”. En esta línea indicó que el programa sumó 3 nuevos profesionales, incluyendo una oftalmóloga pediátrica.
Respecto a los valores, la consulta tiene un costo de 900 pesos, donde las personas obtendrán la receta con la graduación necesaria para los lentes, que son adquiridos a un precio diferencial de 2000 pesos en Óptica del Pueblo.
Para ingresar al programa los interesados se deben dirigir a la Dirección de Familia, ubicada en Sarmiento 36 de Trelew, donde se los asesorará sobre los requisitos para acceder, derivándolos a la consulta con los profesionales, donde obtendrán la receta con la graduación de lentes necesaria.

Menú