Trelew se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Se conmemora este 28 de junio en todo el mundo. Este lunes por la tarde quedó iluminado el Palacio Municipal con los colores de la diversidad. También se realizan charlas en colegios secundarios para hablar de la diversidad sexual, la identidad de género y la no discriminación. Las actividades son coordinadas por la Dirección de Diversidad de Género del Municipio.

Trelew se suma con varias actividades al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra en todo el mundo este martes 28 de junio. Por la tarde de este lunes quedó iluminado el Palacio Municipal con los colores de la diversidad. También esta semana se realizan charlas y conversatorios en distintos establecimientos de educación secundaria, organizadas por la Dirección de Diversidad y Género del Municipio.
La directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga, contó que las charlas en los colegios se extienden por el espacio de dos horas, tanto en el turno mañana como tarde: «Nuestra agenda de la semana va a estar enfocada a esa demanda que nos llega desde las autoridades de las escuelas. Este lunes trabajamos en los dos turnos del Colegio Nacional de Trelew, el martes realizaremos charlas en los dos turnos de la Escuela N°714, en base a un proyecto elaborado por un docente de la institución y el jueves estaremos en un Colegio de Playa Unión».
«La actividad se realiza en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI) abarcando tres ejes: Derecho, Afectividad y Diversidad. La propuesta es construir consensos en las instituciones escolares, en principio, en cuanto a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género», precisó la funcionaria.
Zuñiga contó que, además, funciona en las oficinas de la Dirección de Diversidad y Género, ubicadas en la Terminal de Ómnibus, un Espacio de Escucha Activa, con la participación de una Trabajadora Social. El horario de atención es los lunes de 13 a 15 y los jueves de 17 a 20.
«Esta fecha nos encuentra trabajando fuertemente en la rehumanización de la diversidad sexual humana y la re-culturización de la sociedad, de modo articulado con otras instituciones, que es la mejor forma de dar respuesta a las necesidad que llegan a nuestra dirección, especialmente en las adolescencias».

Menú