Trelew: Se viene la Velada de Gala por el 25 de Mayo

Es organizada por la Municipalidad de Trelew, a trav茅s de la Direcci贸n de Cultura. Se realizar谩 el mi茅rcoles 24 a partir de las 21 horas, en el Teatro Verdi, con entrada libre y gratuita. Actuar谩n agrupaciones de danzas folcl贸ricas y m煤sicos locales.

 

La Municipalidad de Trelew realizar谩, este mi茅rcoles 24 de mayo, la velada de gala en conmemoraci贸n del 213掳 aniversario de la Revoluci贸n de Mayo. El evento se desarrollar谩 en el Teatro Verdi a partir de las 21 horas con la participaci贸n de agrupaciones de danza folcl贸rica y m煤sicos locales. La entrada ser谩 libre y gratuita.

Actuar谩n: El Ballet de Danzas Tradicionales El Matrero; el Taller Municipal de Tango del profesor Pablo G贸mez, el Taller Municipal de Danzas Tradicionales de la Profesora Nidia Necul, el Taller Municipal de Danzas Corazo帽ando y el Taller Municipal de Danzas Tradicionales Chacay Sure帽o y el Grupo de Arte Folcl贸rico El Erke.

Los n煤meros musicales estar谩n a cargo del D煤o Aoniken (Folklore Instrumental), el Taller Municipal Coro Juvenil, dirigido por el profesor Franco Zarate; el Coro Municipal, que conduce la profesora Andrea Freyer; y el cantante de Tango Elio Cantoni.

El horario de cierre ser谩 a la medianoche con la entonaci贸n del Himno Nacional Argentino, con el acompa帽amiento del Coro Municipal, el Coro Juvenil Municipal y la participaci贸n de los artistas presentes.

La directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew agradeci贸 芦el compromiso permanente de los talleres municipales y tambi茅n de los m煤sicos independientes para participar de cada evento que organiza el Municipio. Especialmente los actos patrios no ser铆an lo mismo sin toda la riqueza cultural que ofrecen nuestros artistas禄, precis贸.

 

Actividad del 25 de Mayo

 

La celebraci贸n continuar谩 el 25, con el acto central en el predio del Poliderportivo Sur, ubicado en Edison, entre Luis Beltr谩n y Remedios de Escalada, desde las 11 horas. Es organizado por la Federaci贸n de Entidades Culturales del Chubut y la Junta Vecinal del Barrio San Jos茅, con el apoyo del Municipio.

Previo al acto habr谩 un desfile a caballo de distintas agrupaciones gauchas que recorrer谩 la ciudad hasta llegar al lugar del acto. El recorrido comenzar谩 en Rawson y Rivadavia a las 10:15 horas, pasar谩 por la Plaza San Mart铆n, y continuar谩 por Rivadavia hasta Soberan铆a Nacional. Luego tomar谩 por Perito Moreno, Centenario, hasta llegar a la rotonda de Muster y Cacique Nahuelquir. Desde all铆 los jinetes y caballos se dirigir谩n hasta el predio del acto, pasando por las calles Muster, Michael Jones y Emilio Frey.

La celebraci贸n incluir谩 la actuaci贸n de m谩s de 150 artistas locales en el escenario, un chocolate popular y un guiso criollo de lentejas preparado al disco por el Chef Walter Labour, que se repartir谩 gratuitamente a los presentes.

Men煤