Trelew sede las finales provinciales de boxeo de los Juegos Evita

Interés general, Noticias, Trelew

Jóvenes de toda la provincia se convocaron durante lunes, martes y miércoles en el gimnasio Municipal Nº 1 para participar de esta tradicional competencia que arrojará a los representantes provinciales en la instancia nacional en Mar del Plata, en octubre.

 

El Palacio del Boxeo de la ciudad reúne una vez más a los mejores exponentes del deporte de los puños, en busca de los representantes de Chubut en la próxima instancia nacional de los Juegos Evita, a desarrollarse en el mes de octubre en Mar del Plata. La actividad se desarrolla desde el lunes y este miércoles se disputarán las finales que arrojarán a los clasificados.

“Es un orgullo saber que Trelew es un escenario clave en materia de boxeo, y sobre todo en el marco de los Juegos Evita. Esta semana recibimos en el gimnasio Municipal N° 1 a jóvenes que disputaron la final provincial, camino a la instancia nacional de Mar del Plata”, destacó el intendente Adrián Maderna sobre la actividad.

Es importante destacar que el ente provincial Chubut Deportes designó a la ciudad como anfitriona de esta disciplina, por lo que la organización estuvo a cargo del Departamento de Boxeo Amateur de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, y la Comisión Municipal de Boxeo.

Justamente, el Director del Departamento de Boxeo de la Municipalidad, Raúl “Laly” Barrionuevo, explicó sobre el desarrollo de la actividad: “Se trata de los provinciales que otorgarán a los representantes en la instancia nacional de los Juegos Evita, en Mar del Plata, en octubre. Se está trabajando en las categoría Cadetes y Juveniles, que contó con la presencia de deportistas de Trelew, Rawson, Madryn, Esquel, Comodoro, Río Pico, entre otros”.

En este sentido, destacó el trabajo de las escuelas municipales de boxeo de la ciudad. “Al cargar las planillas, la ciudad de Trelew cuenta con más de 40 boxeadores en acción en esta instancia, a diferencia de lo que ocurre con otras ciudades, incluso más grandes como Comodoro, que presentaron menos cantidad. Esto muestra que se viene trabajando muy bien con las escuelas municipales y este es el fruto de ese trabajo. Acá se ve reflejado”.

Para finalizar, en el mismo sentido, recalcó: “El trabajo que se realiza en el gimnasio, más allá de lo deportivo, está vinculado muy fuertemente con lo social. Se brinda contención a niños y adolescentes por intermedio del deporte. Y muchas veces se hace las veces de tutores, siguiendo los tipos de conducta que traen de afuera hacia adentro, poniendo en valor la importancia de ser buenas personas y mantener una disciplina”.

Menú