Trelew es segundo en Turismo de Eventos de Patagonia

Comparte el puesto con Bariloche y el primer lugar es de Puerto Madryn.

La Directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, fue convocada a disertar en Puerto Madryn sobre la planificación y el exponencial crecimiento del turismo de eventos en nuestra ciudad.
El Bureau de eventos fue invitado en el marco del XI Congreso Internacional de Turismo 2019. Magalí Volpi acompañará a la Directora, con la voluntad de contribuir al desarrollo de toda la región.
“Siempre está la intención de trabajar en conjunto entre todas las ciudades, sobre todo de la comarca Península y del Valle. Durante años se pensó que estábamos en veredas distintas, pero si cada uno tiene claro en qué es fuerte cada destino, puede hacerse mucho juntos”, dijo Montes Roberts.
Aunque aún no es comparable la convocatoria con ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o Salta, que tienen un peso turístico fuerte durante todo el año, Trelew se posiciona a nivel nacional.

FIT en Buenos Aires

Trelew estará representada en la Feria Internacional de Turismo más importante del continente dentro del stand de la Provincia y trabajando en bloque con las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut.
“Nos va a representar Leo Gaffet, Gerente del EnTreTur, viaja con la gente de promoción y representantes de Gaiman y Dolavon. Presentaremos nuestras alternativas del Centro Astronómico y el MEF, apuntando a el turismo científico y de observación”, dijo Montes Roberts.

Centro Astronómico

La Directora contó también que el Planetario pronto comenzará a tener visitas guiadas todos los días y en doble turno.

App de Turismo

“Tener el papel, el folleto, en algunos casos es sumamente necesario. En otros se los puede obviar y ambientalmente es una cuestión prioritaria, así como en algún momento se dejaron de usar las bolsas plásticas. Esa fue la primera intención cuando empezamos a trabajar en nuestra Aplicación Móvil de Turismo. Nuestros programadores siguen trabajando para lanzarla cuanto antes. Podemos decir que ya está en Android, pero todavía está invisible. Buscaremos un día para hacer el anuncio”.

Capacitación a Promotores Turísticos

Continúan realizándose las charlas informativas en el Centro Astronómico para Promotores Ambientales que se desempeñarán como Promotores Turísticos.
“Se trata de siete personas que trabajarán en visitas guiadas durante el verano en una prueba piloto. Hace más de dos años que trabajan en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano. Ahora están en un trimestre en el que los estamos llenando de información desde el punto de vista ambiental, cultural, histórico e interpretativo, además de lo necesario para la protección de nuestro patrimonio. Trabajarán con la cartelería que ya está instalada en el circuito”.

Jornada de Aves

Se realizará por tercer año consecutivo, este viernes 27, a las 16. Por primera vez será al aire libre y habrá una visita guiada por el especialista Sebastián Pérez Astutti.
Hasta el año pasado se realizaban en el auditorio del Museo Paleontológico. Esta vez, comenzará con un recorrido de campo desde la esquina Lewis Jones y Lezama, para cerrar en el MEF, donde también se abordará la temática de contaminación por plásticos.
Es abierto a todo el público con inscripción previa a través de las redes sociales de Turismo de Trelew.

Encuentro de Tejedoras

“Será el sábado 28, en la Laguna. Nos lo habían pedido para Julio, pero el clima no lo permitió. Va a ser una muy linda congregación porque vienen tejedores y tejedoras de todo el Valle y con un fin solidario. Estarán armando cuadraditos, para que en el invierno próximo no falten mantas en comedores”, dijo Mónica, “Abierto, libre y gratuito. Quien quiera que traiga una madeja, unas agujas, un mate y ganas de pasar un lindo día”.

Menú