Trelew será sede central de las capacitaciones de País Digital

Interés general, Noticias

Se trata de una propuesta impulsada por el Gobierno Nacional en conjunto con la Municipalidad de Trelew que busca ampliar la oferta formativa de la ciudad.

 

Por gestiones de la Municipalidad de Trelew, la ciudad será sede central de capacitaciones presenciales que brindará Nación a través del programa “País Digital”.

De este modo, entre los días 3 y 4 de octubre se llevarán adelante, en el Punto Digital de la ciudad, ubicado en Mitre n° 686, los talleres de “Cibercuidados”, “Bancarizate” y “Anímate a programar”. Vale destacar que se trata de propuestas diseñadas e implementadas por la dirección de Capacitación en Tecnologías de la Información y el área de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital Nación.

En ese sentido, Gabriela Segura, coordinadora Punto Digital Trelew explicó que el pedido de los talleres se llevó adelante por intermedio de País Digital y que “son iniciativas que se desarrollan en todo el territorio nacional de manera virtual y presencial. En esta oportunidad vamos a recibir autoridades nacionales y talleristas que se van a expandir por los diferentes Puntos Digitales, pero el nuestro será la sede. Harán base en la ciudad y luego recorrerán localidades de Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Rawson”.

Además, indicó que “en el día de ayer fue declarado de interés municipal en la sesión del Concejo Deliberante ya que los talleres son gratuitos y tienen como objetivo contribuir a la formación digital de la población, haciendo hincapié en la inclusión económica y financiera”.

Se recuerda a la comunidad que los cupos son limitados y los interesados en participar podrán inscribirse enviando un mail a trelew@puntodigital.gob.ar donde detallen nombre, apellido, DNI, correo electrónico y curso en el que desea participar.

 

Abordaje de cada uno de los talleres

 

Anímate a Programar

Público destinatario: personas que deseen experimentar con la programación. (Hasta 20 asistentes)

Martes 04/10 a las 15 hs

Requisitos: Para participar es necesario contar con un nivel intermedio de manejo de las computadoras con Windows, puntualmente se deberá saber cómo ubicar archivos en la computadora y cómo guardar archivos en carpetas específicas.

 

Gobstones

Es un lenguaje de programación que se desarrolló en la Universidad Nacional de Quilmes. Es interesante como lenguaje introductorio ya que tiene una sintaxis un poco más sencilla y se parece a javascript por lo que después los interesados pueden transicionar a javascript.

Contenidos:

• Funcionamiento de la programación.

• Lógicas de la programación.

• Ejemplo de aplicación de la programación.

• Recursos que usan los y las programadoras.

 

Cibercuidados: privacidad e identidad digital

Público destinatario: personas interesadas en la temática. Tiene una versión destinada a personas adultas.

Lunes 03/10 a las 17hs

Contenidos:

• Relaciones interpersonales en el mundo digital.

• Cyberbulling: qué es, pautas de alarma, recomendaciones para el acompañamiento.

• Sexting: qué es, sexting como práctica, recomendaciones para el acompañamiento, sextorsión- de la práctica al delito.

• Grooming: qué es, consejos para evitarlo, recomendaciones para la intervención, líneas y páginas de asesoramiento y denuncia.

• Configuración de seguridad en redes sociales.

 

Bancarizate (Inclusión Financiera)

Público destinatario: Adultos en general. Si tienen un mínimo conocimiento de internet

Lunes 03/10 a las 15 hs

• Caja de Ahorro

• Primeros Pasos con el Banco, cajero, homebanking

• Operaciones bancarias

• Recomendaciones de Seguridad

Menú