Trelew será sede del Nacional de Futsal Infantil

Deportes, Noticias

Durante una semana se desarrollará en la zona el torneo de fútbol de salón infantil organizado por la Asociación Kiñewén, que contará con una sede en la ciudad de Trelew. Las otras dos sedes estarán ubicadas en la localidad de Gaiman.
Miguel Curifuta, presidente de la Asociación Kiñewén, habló esta mañana con Radio Ciudad (87.9 MHz) y brindó detalles respecto de la importancia de poder contar con esta clase de eventos en la zona valletana.
“Las acreditaciones se realizarán el sábado, desde las 16, y la presentación, a partir de las 19, en las instalaciones del gimnasio de Argentinos del Sur, mientras que la competencia comenzará el domingo, en tres sedes, una de Trelew y dos sedes en la localidad de Gaiman”, dijo el dirigente deportivo.
Se calcula que llegarán a la región cerca de 60 equipos, lo que posibilitará contar con la presencia de alrededor de 1500 personas que estarán en la zona durante toda la semana por la que se extenderá la competencia.
“Las categorías que participarán son 2006/07, 2005/04, y 2003/02 y es la primera vez que esta competencia sale de la ciudad de Mar del Plata, en la que se disputó siempre. Y para nosotros, con el apoyo de la Municipalidad, es muy importante poder haber traído este evento a la ciudad de Trelew”, dijo más adelante Curifuta.
“Que más de mil quinientas personas estén en la zona durante una semana, significa mucho desde la economía regional, dado que se calcula que para cada equipo, representará aproximadamente un gasto de cien mil pesos por delegación”, confió después.
Por su parte, Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, explicó esta mañana, en una conferencia de prensa brindada junto a Curifuta en el SUM del Natatorio Municipal, que es muy valioso poder contar con esta clase de eventos en la ciudad.
“Queremos que los grandes eventos vengan a la ciudad. Tenemos el acondicionamiento adecuado para poder hacerlo. Aprovecharemos las instalaciones y trabajaremos en conjunto con la Municipalidad de Gaiman, que es quien encabeza la organización. Nosotros colaboraremos para que todo salga bien. Esto favorecerá a la zona, porque habrá turismo, consumo en los restaurantes, el cotidiano del día a día tendrá un movimiento diferente y favorecerá a los diferentes ámbitos”, señaló.

Menú