Trelew será sede nuevamente de una velada de boxeo

Deportes

Tal como viene sucediendo desde principios de año, el mes de septiembre albergará el octavo festival organizado por la Municipalidad de Trelew. En esta oportunidad, la velada de este viernes, estará enmarcada en el Programa Creciendo Feliz que se impulsa desde el Estado local junto a TyC Sports y el club All Boys.

Este viernes, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se llevó a cabo la conferencia de prensa que dejó formalmente oficializada la velada de boxeo que se realizará el viernes por la noche en el gimnasio Municipal N°1.
En esta oportunidad, en el marco del programa Creciendo Feliz que impulsa el Municipio junto a TyC Sports y el club All Boys, el festival formará parte del cronograma de capacitaciones que se llevarán adelante tanto en el gimnasio Municipal N°1 como en el N°3. La programación incluirá también la presentación de Boxeo Infantil sin Contacto, que se promueve desde la Federación Argentina de Boxeo (FAB)
Además, la velada contará con seis peleas amateurs y culminará con una pelea estelar profesional, que será animada por el pugilista Ezequiel Labat (1-0-5 /1KO), representante de la Escuela Municipal de Boxeo “Guerreros del INTA” que lidera Diego Sañanco. Se enfrentará en la pelea de fondo con el santacruceño Samuel Rey (1-0-3 /1KO) de Puerto San Julián. La pelea estará encuadrada en peso Welter. El pesaje se realizó tras la conferencia de prensa y la báscula acusó 63,900 kg. para el pugilista trelewense y 64,400 kg. para el representante santacruceño.

Creciendo Feliz
Javier Córdoba, Coordinador de la Agencia de Desarrollo Territorial, durante la conferencia de prensa, destacó: “Es muy importante para nuestra ciudad poder dar continuidad a esta actividad, algo que se viene realizando mensualmente en el gimnasio Municipal N°1. En esta ocasión se realizará en el marco del programa Creciendo Feliz, una propuesta que cuenta con un desarrollo de dos años con variedad de acciones, entre ellas capacitaciones en distintas disciplinas, a cargo profesionales de las principales entidades deportivas a nivel nacional”.

Acompañamiento estatal
Luis Treuquil, Coordinador de Deportes, le dio la bienvenida al equipo de pugilistas y entrenadores que llegaron a la ciudad provenientes de Santa Cruz para formar parte de la programación de la velada de guantes.
“Desde la Coordinación de Deportes acompañamos la organización de este festival. Le damos la bienvenida al team de Puerto San Julián y esperemos que tengan una buena estadía en nuestra ciudad. Vamos a poder disfrutar de una velada hermosa enmarcada en el desarrollo del programa Creciendo Feliz, que brindará la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones durante todo el fin de semana”, señaló.

Continuidad necesaria
Posteriormente, Laly Barrionuevo, responsable del Departamento de Boxeo del Municipio, puso de relieve la importancia que tiene para la disciplina poder brindar continuidad en la organización de eventos en forma mensual.
“Desde el Departamento de Boxeo venimos trabajando desde principios de año con cinco festivales en el primer semestre, y ya llevamos tres en la segunda mitad del año. Nos enmarcamos en esta oportunidad en el programa Creciendo Feliz teniendo en cuenta la llegada de capacitadores de la Federación Argentina de Boxeo. Por eso le daremos cierre a la jornada con esta velada que contará con una pelea profesional y seis contiendas amateurs”, manifestó.

Profesionales capacitados
Por último, Oscar Sandín, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, señaló: “Quiero felicitar a los dos pugilistas profesionales que animarán la pelea estelar de este viernes, dado que tendrán la posibilidad de mostrarse ante el público de la ciudad. Venimos realizando festivales mensualmente, lo que nos permite dar continuidad, a través de la competencia, al trabajo que realizan los chicos de las diferentes escuelas municipales de la ciudad. De otra forma se cansarían y abandonarían la disciplina. También quiero felicitar a todos quienes trabajan para que todo salga en óptimas condiciones, tanto autoridades, árbitros, jurados, cronometristas, anunciadores, que muchas veces desapercibidos, y son fundamentales para fiscalizar y llevar adelante veladas profesionales, cumpliendo con las exigencias del ente madre que es la FAB”.

Trelew será sede de los Juegos Evita
Oscar Sandín, de la Comisión Municipal de Boxeo, anunció que “Trelew será sede de los Juegos Evita en las categorías Cadetes y Juveniles. Esto será durante los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre en el gimnasio Municipal N°1”. Y agregó: “La organización estará a cargo de la Municipalidad de Trelew y de Chubut Deportes y la fiscalización general de la Comisión Municipal de Boxeo, lo que significará seis días de trabajo mañana, tarde y noche. Estamos trabajando fuertemente para que la ciudad continúe con este deporte del boxeo”.

Menú