Trelew será sede de un Taller de sensibilización para fortalecer el emprendedorismo

La actividad, de carácter gratuito se desarrollará el próximo viernes 20 de abril.

Con la organización de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, y la colaboración de la Fundación Contribuir al Desarrollo Local, y previo a la habilitación del Club de Emprendedores, se brindará este viernes 20 de abril un taller denominado “Consejos para empezar a emprender”. 
El mismo estará destinado a personas con emprendimientos en marcha y a quienes tengan en mente alguna idea o proyecto. El taller será gratuito y lo dictará el capacitador Juan Pablo Luna de la Academia Argentina Emprende en instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Avenida Fontana 355) en el horario de 15 a 18.

Concurso MAYMA y Club de Emprendedores
El director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Luis Ñancucheo, manifestó que “será un primer taller abierto al público en general y gratuito de sensibilización destinado a quienes tengan un emprendimiento en marcha, o a quienes tengan una idea».
«También estarán los representantes de la Fundación CONTRIBUIR, y podrán interiorizarse sobre el Concurso Nacional MAYMA cuyo primer taller será el 25 de abril, podrán saber de qué se trata y el proceso de participación. Y desde la Agencia explicaremos en que va a consistir el trabajo del Club de Emprendedores”, indicó.
Los interesados podrán inscribirse, tanto para el encuentro de este viernes como para el taller de MAYMA denominado “Consejos para identificar oportunidades de negocios” dirigiéndose de lunes a viernes de 8 a 14 en la sede de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social ubicada en Sarmiento 481. 

Concurso MAYMA
Por su parte el Coordinador Región Patagónica de la Fundación Contribuir al Desarrollo Local, Norberto Fraile, manifestó que “estamos fortaleciendo esta red de trabajo local, en donde está incluida la Municipalidad, por ejemplo con MAYMA que es una iniciativa nacional para emprendedores de triple impacto y que lo vamos a llevar adelante por tercer año consecutivo”. 
Desde CONTRIBUIR están aportando en la convocatoria, proceso de selección de los emprendedores, y evaluación de planes de negocios “una vez ratificando el trabajo en conjunto que no solo se circunscribe al desarrollo de MAYMA como programa, sino también al Club de Emprendedores, y otros proyectos”.

Menú