Trelew tendrá «Decks Gastronómicos»

El intendente Maderna participó en la reunión que tuvo como fin avanzar en la puesta en marcha de los «Decks Gastronómicos». La iniciativa, que ya cuenta con una ordenanza para su aval, promueve la ampliación de bares y restaurantes con mesas al aire libre.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a funcionarios municipales de distintas áreas y concejales de la ciudad, se reunió este mediodía con representantes del sector hotelero y gastronómico, en busca de avanzar con la implementación del novedoso proyecto de «Decks Gastronómicos» en bares, confiterías y restaurantes.

Pronta aplicación

Al finalizar la reunión, Mariano Hernando quien es el encargado de la subcomisión de gastronómicos dentro de la asociación hotelera y gastronómica de Trelew y el Valle, expresó: «Se trata de poner sillas y mesas para ofrecer un servicio sobre la calle como se realizan en otras ciudades del país, este sería el primer paso de otras cuestiones que queremos armar para Trelew junto al Municipio y Concejo Deliberante. Estamos muy conformes con la respuesta, ya tenemos la ordenanza aprobada y el ejecutivo nos permitió la presentación de planos y documentación para comenzar la próxima semana», puntualizó.

Por último, Mónica Montes Roberts gerenta general del Ente de Promoción Turística (Entretur) destacó que: «Es un proyecto novedoso para la ciudad porque este tipo de propuesta gastronómica existe en otros tantos destinos turísticos, además como dicen los referentes del sector, contamos con la demanda para brindar otros servicios que pueden disfrutar tanto turistas como residentes. Los Decks de esparcimiento movibles serán colocados fuera de cada local con el ancho del mismo y de largo tendrán 2,50 mts a partir del cordón cuneta. Por el momento contamos con cuatro locales interesados, pero se seguirán sumando si así lo desean».

Menú