Trelew: en tiempo récord se completó el cupo para los cursos del Campus Virtual

Sin categoría

En pocos días se completaron los cupos para los cursos online dictados por la Municipalidad de Trelew a través de esta plataforma. Iniciarán el 16 de marzo, con 280 inscriptos de diferentes localidades.

Estos cursos se llevan a cabo a través del Campus Virtual del municipio, de manera semipresencial. Las inscripciones habían comenzado el lunes, y en pocos días se completó el cupo disponible, con 280 inscriptos de diferentes localidades como Paso de Indios, Rawson, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Gaiman, Sarmiento, El Bolsón, Calafate e incluso Lanús oeste, La Plata y Tigre.

Se trata de cursos virtuales de Asistente Jurídico, Auxiliar Contable nivel inicial, Coaching Ontológico, Marketing Online y Auxiliar Contable nivel Intermedio. El alta de cada curso es vía correo electrónico, al que llegará un usuario y contraseña de acceso, para iniciar el curso correspondiente el lunes 16 de marzo.

Gabriela Segura, a responsable del Campus Virtual, recordó que “las inscripciones comenzaron el lunes 3 de marzo, y se completaron los cupos disponibles en poco tiempo”. Además, remarcó: “Son cursos pertenecientes a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew, para mayores de 18 años y esta plataforma virtual fue lanzada el 26 de marzo de 2018, a través de Gobierno Abierto, articulando con las áreas de Empleo y Educación, que también dicta capacitaciones para docentes, con puntaje”.

Otra de las capacitaciones que se llevan a cabo a través de esta plataforma “es la referida a la Ley Micaela”, por medio de la cual se capacita a funcionarios en materia de género y diversidad. La primera etapa de este curso finalizará el 14 de marzo, consistiendo en “dos encuentros presenciales, y la realización de tareas de forma virtual, con un total de 52 funcionarios capacitándose”.

De esta forma, incorporando diferentes medios para la capacitación de los usuarios, la Municipalidad de Trelew promueve la educación y formación –como lo hace con el Proyecto de Fortalecimiento Escolar lanzado hace pocos días-, adaptándose a los tiempos actuales por medio de la modernización del Estado. Así, ha logrado la atención de personas que se inscriben en estas capacitaciones desde otras localidades, buscando en estos cursos virtuales la posibilidad de acceder al mercado laboral con más herramientas.

Menú