Trelew: Última muestra del año en el Museo de Artes Visuales

Una amplia variedad de piezas artísticas estarán  en exposición durante el mes de diciembre.

 

Este viernes a partir de las 20 quedará inaugurada la última muestra mensual del año en el Museo Municipal de Artes Visuales. La propuesta comprende la tradicional muestra del patrimonio del museo, pinturas, grabados, dibujos y videos. La curaduría está a cargo de la Lic. Carolina Zeppo y las exposiciones se podrán visitar durante todo el mes, de lunes a viernes de 8 a 20 y domingos y feriados de 14 a 20 horas.

 

Sala 1. Patrimonio del Museo. Compuesta de obras donadas. Están en exposición pinturas y objetos artesanales que fueron realizados por variados artistas. Fotografías de la ciudad en sus comienzos y también se podrá apreciar el libro de fotografías de familias y primeras sociedades del Valle. Asimismo, se expondrá joyería e indumentaria en telar de nuestros pueblos originarios.

 

Sala 2. «Andino» de Belén Quintana. La sala ofrecerá grabados de mediano formato destacando la técnica de la xilografía que se realiza a partir de un taco de madera tallado. La autora de la muestra es profesora de Artes Visuales, expone por primera vez en el museo. Parte de su exposición es el reflejo de su trayectoria y estilo.

 

Sala 3 y 4. «Territorios aumentados» de Adrián Pandolfo y Diego Rey Es una producción que une dos salas donde se podrán apreciar grabados, dibujos  y videos que reflejan un estudio realizado por los artistas. Esta muestra se presentará en simultáneo en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, en el Centro Cultural Provincial y en España.

Adrián Pandolfo nacido en Buenos Aires y Diego Rey de Trelew se unen para brindar una propuesta que tiene que ver con nuestros paisajes, nuestra geografía, nuestra identidad.

Menú