Trelew: un 80% de la población inscripta ya fue vacunada con al menos la primera dosis

Más de 45 mil trelewenses ya fueron vacunados de un total de 55 mil inscriptos. Son datos del Área Programática Trelew, dependiente del Ministerio de Salud de Chubut. Solicitan a la población que se siga anotando para fortalecer el Plan de Vacunación.

El Área Programática de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud de Chubut dio a conocer las cifras respecto a la marcha del Plan de Vacunación en Trelew. De las 55 mil personas inscriptas, más de 45 mil ya recibieron al menos la primera dosis. 9.450 de ese total ya fueron inoculadas también con el segundo componente. Estos números demuestran que más del 80% del padrón inscripto en la ciudad ya fue vacunado con, al menos, una dosis.
Cecilia Vera, responsable de la cartera de Salud a nivel local, afirmó que “se sigue con buen ritmo de vacunación en Trelew pero pedimos a la población que siga anotándose para fortalecer el esquema de vacunación”. A su vez, Vera explicó que “si bien los números de inscriptos son muy buenos teniendo en cuenta que no es una vacuna obligatoria, les pedimos a todas aquellas personas que no se anotaron aún, que lo hagan. Es importante seguir cuidándonos y la vacuna y las medidas preventivas son la mejor forma de hacerlo”.

Trelew, una de las ciudades con más cantidad de vacunados diarios

La buena respuesta de la población en Trelew hizo que, hasta este momento, la ciudad valletana sea la que mayores números de vacunados diarios registra luego de Comodoro Rivadavia. “En Trelew se vacunan más de mil personas por día y la respuesta de la gente ha sido muy favorable. Por esto mismo pedimos a todos que se sigan anotando”, remarcó Cecilia Vera.

+ 40 ya pueden vacunarse sin turno

Las personas mayores de 40 años que no hayan recibido la primera dosis ya pueden hacerlo, sin turno previo, dirigiéndose al Ginmasio Municipal N 1, de lunes a viernes de 9 a 15 h, y los sábados de 9 a 12; o en el Gimnasio Municipal N 3, de lunes a viernes de 9.30 a 15 h y los sábados también de 9 a 12.

Para anotarse y chequear tu turno

La página a la que se debe recurrir para anotarse es vacunate.chubut.gov.ar. Posteriormente, se deberá verificar la adjudicación del turno en la página del municipio de Trelew salud.trelew.gov.ar/vacunate/

Menú