Trelew en verano: En enero se habilitará una visita al museo del Aeroclub de Trelew

Así lo confirmó esta mañana la directora de Turismo Municipal, Mónica Montes Roberts, luego de una reunión que mantuvo con el nuevo presidente del Aeroclub de Trelew, Claudio Galla.

Durante la mañana de este jueves, en las dependencias de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, su titular Mónica Montes Roberts mantuvo una reunión con el nuevo presidente del Aeroclub Trelew, Claudio Galla. El objetivo principal del encuentro estuvo relacionado con poder sumar una visita a la sala museo de la institución, recientemente inaugurada, en el marco de las actividades de Trelew en verano.

Luego de la inauguración de una sala museo en las instalaciones del Aeroclub Trelew, la idea es que el turista tenga la posibilidad de acceder a un nuevo punto de interés en la ciudad y pueda disfrutar de una sala que incluirá información de la historia de la Aeroposta, los viajes del piloto y escritor Saint Exupery, entre otras cosas, tales como elementos, documentos y fotografías que se están evaluando. También la oportunidad de conocer el Valle desde el cielo con un vuelo bautismo, desde el mismo Aeroclub.

Mónica Montes Roberts, responsable del Área de Turismo de la ciudad de Trelew comentó acerca de la reunión con Galla, que “la idea es sumar la visita a la sala histórica del Aeroclub desde el mes de enero como una de las actividades de Trelew en verano. Ya que es una de las instituciones más antiguas de la ciudad y podemos aprender mucho más de nuestra historia”, finalizó la funcionaria.

Esta propuesta se encontrará enmarcada en las actividades de Trelew en Verano, así como la visita a la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, la actividad de los museos, y el Taller de Mini Aficionados en el Centro Astronómico.

Claudio Galla, presidente del Aeroclub de Trelew, informó que “los vuelos de bautismo se comenzarán a promocionar en todos los puntos que tiene la oficina de Turismo distribuidos en la ciudad, entregándose folletería e informándole al turista que también puede tener otra visión de nuestra hermosa ciudad y las ciudades vecinas como Gaiman, Playa Unión, al  igual que los diferentes puntos que se pueden observar en treinta minutos desde un avión”.

Es bueno recordar además que el Aeroclub de nuestra ciudad además de ser un club de actividades aerodeportivas, es una escuela de vuelo en la que el ciudadano tiene la posibilidad de estudiar carreras como Despachante de Aeronave, Tripulante de Cabina, Inglés Aeronáutico, entre otras.

Menú