Tres ciudades de Chubut participarán por un club de emprendedores en la provincia

Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia son las localidades que participarán de un programa nacional para instalar el primer club de emprendedores en la provincia.
Fernando Reta, integrante del equipo facilitador clubes de emprendedores de la Subsecretaría de Emprendedores dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, habló esta mañana ante los micrófonos de Radio Ciudad y explicó este novedoso programa para la zona, argumentando que “la idea es informar sobre la convocatoria que está abierta hasta el 14 de agosto destinada a abrir espacios de trabajo colaborativos par emprendedores”.
Actualmente el país cuenta con 15 espacios de trabajo en funcionamiento, 10 próximos a comenzar y se estima que se abrirán 25 clubes más en distintos puntos del país.
El referente de Nación sostuvo que “esto implica, trabajar de modo articulado entre nación y municipios, y organizaciones para abrir espacios para emprendedores”.
El ganador del proyecto será premiado no sólo con trabajo colaborativo, sino que además se le otorgará un aporte inicial de 400 mil pesos para poder acondicionar el lugar, además de un kit completo con herramientas tecnológicas para poder llevar adelante el proyecto.
Realizando un balance de lo observado en la ciudad, Reta destacó que “notamos que hay buena articulación entre los actores locales. Lo que garantiza la sustentabilidad de estos espacios es la participación y esto es muy bueno en la zona que cuenta con la participación de la Municipalidad e Trelew, la Cámara de Comercio y la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco”, concluyó.

Menú