Tres nadadores de Trelew participaron en el Campeonato Argentino Open

Deportes

Se trata de Jerónimo Augurusa, Renzo Adamoli y Carlos Garzonio. Son integrantes del Natatorio Municipal de Trelew y dos de ellos lograron disputar pruebas finales de sus categorías.

Durante la última semana, tres nadadores que representan al Natatorio Municipal de Trelew, representaron a la ciudad en el Campeonato Argentino Open, que se disputó en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Jerónimo Augurusa, Renzo Adamoli y Carlos Garzonio fueron los tres nadadores que viajaron acompañados por el profesor Pablo Amado.

El Torneo se desarrolló en el Parque Polideportivo Roca, inaugurado durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, que cuenta con una pileta de 50 metros, considerada una de las mejores del país. Y otorgó varias instancias clasificatorias para Tokio 2020 y la Copa UANA (Unión Americana de Natación) para categorías juveniles.

Renzo Adamoli, participó en las pruebas de 50m, 100m, 200m mariposa, 50m y 100m espalda y 100m libre. Y logró clasificarse a la final en la competencia de 200m mariposa, donde quedó en el cuarto puesto.

“Fue un torneo con más nivel de lo habitual, porque estuvieron los mejores de Argentina, y son más grandes que nosotros. Como experiencia estuvo bueno participar. Es un torneo que es difícil, y que nos sirvió más como aprendizaje que para ir a buscar medallas”, resumió Adamoli.

Por su parte, Jerónimo Augurusa compitió en las pruebas de 50m espalda, 100m mariposa, 100m espalda. Y logró clasificarse a la final en las pruebas de 50m espalda, en la que fue octavo, y 50m mariposa, en la que concluyó  en el quinto puesto.

Finalmente, Carlos Garzonio nadó en las pruebas de 50m, 100m y 200m pecho, y 100m libre. No logró clasificar a las instancias finales.

Fue una gran oportunidad, de todos modos, para los representantes del Natatorio Municipal de Trelew para demostrar sus destrezas en este torneo, ya que contó con la participación de 85 clubes de 15 Federaciones de CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos); cuatro clubes adherentes, COPAR y Club Biguá Uruguay, convocando a más de 300 nadadores.

Menú