Tres patinadoras de Trelew al Nacional de San Juan

Deportes, Noticias

Durante el transcurso de la próxima semana una delegación de la provincia de Chubut tomará parte del torneo Nacional de Patín, categoría C, que se realizará en San Juan, y tres patinadoras de Trelew están incluidas en el equipo.
Braulio Nervi, presidente de la Federación de Patín de Chubut, contó en diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz), que “la semana que viene está viajando la delegación con 20 chicas de toda la provincia. Van a participar de la fecha del Nacional de Patín, de la categoría C, en la provincia de San Juan durante toda la semana”.
“Son chicas desde los 8 años hasta los 16, con 3 patinadoras que representarán a la ciudad de Trelew. La primera fecha es un selectivo provincial, que se hizo en junio. Después fue el Regional, que se hizo en julio en Cipolletti. Y ahora es tiempo de la instancia nacional”, agregó.
Además, Nervi también se refirió a la nueva pista de patín, de dimensiones profesionales, que se instalará en la ciudad de Trelew, en las instalaciones de una de las naves del Predio Ferial, gracias a un convenio realizado con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.
“Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo. Y durante la última semana cumplimentamos la primera etapa, que trataba de la firma del convenio con la CICECh. Ahora lo que nos queda es la segunda etapa, que consiste en la operación de compra de la pista, que es desmontable. Si todo sale como lo estimamos, quizás para fin de año podamos realizar la compra. Es una pista importada, que se realiza en la República Checa. Lleva un tiempo el proceso de compra e importación”, contó el dirigente para finalizar.

Menú