Turismo avanza en la incorporaci贸n del sistema lagunar como sitio Ramsar

Turismo

El municipio y la Facultad de Humanidades de la UNPSJB trabajan en conjunto para reconocer al sistema lagunar de la ciudad, de importancia internacional debido a su riqueza biol贸gica.

La Municipalidad de Trelew a trav茅s de la Coordinaci贸n de Turismo se reuni贸 con t茅cnicas de Geograf铆a de la Facultad de Humanidades, con la doctora Alejandra March y la licenciada Andrea Schaer, para hacer una revisi贸n de los avances que la facultad viene haciendo respecto de las fichas Ramsar. Esto surge del convenio firmado por ambos para poder dar cumplimiento a los requerimientos que el Ministerio de Ambiente de Naci贸n solicita.

Lo que se busca es incorporar el sistema lagunar que incluye a la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y las lagunas que est谩n al Este de la ciudad, al Sitio Ramsar. Aqu铆 se incorporan los humedales que son considerados de importancia internacional, debido a su riqueza biol贸gica y a que sirve de refugio de aves acu谩ticas migratorias estacionales.

Por su parte, M贸nica Montes Roberts, gerenta del EnTreTur (Ente Mixto de Turismo y Bureau de Eventos), apunt贸:
芦Nosotros venimos en contacto con el Ministerio de Ambiente nacional d贸nde se presentaron hace un tiempo las fichas t茅cnicas de postulaci贸n del sitio Ramsar sobre sistema lagunar de la ciudad. Lo que nos faltaba adicionar a esas fichas era un material cartogr谩fico que ya fue solicitado. Adem谩s, debido a la pandemia no avanzamos al ritmo que hubi茅ramos deseado, pero actualmente estamos en ese estad铆o de correcci贸n. En esta reuni贸n pudimos evacuar algunas dudas y en los pr贸ximos d铆as tendremos reuni贸n virtual con el equipo t茅cnico de naci贸n al igual que con el de provincia禄, finaliz贸.

Avances

Para finalizar, la doctora Alejandra March en representaci贸n del Departamento de Geograf铆a, respecto a la reuni贸n, coment贸: 芦Hablamos de temas puntuales como los l铆mites exactos del sitio que vamos a postular, que surge del an谩lisis de las capas tanto vectoriales como raster, los antecedentes del 谩rea de estudio y por otra parte mostramos los avances respecto a las im谩genes satelitales y su procesamiento禄.

Men煤