El último “Café Científico” del año se realiza este jueves en Trelew

Noticias, Turismo

Habrá una disertación vía videoconferencia desde España de una integrante de la Organización Mundial del Turismo. La actividad comenzará a las 18,30 horas.

Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut se realizará este jueves desde las 18,30 horas en instalaciones del Museo Egidio Feruglio (MEF) un nuevo café científico, titulado “Turismo Científico, pasaporte al conocimiento”.
La actividad se desarrollará en el Café Feruglio (MEF), oportunidad en la que expertos de instituciones provinciales, nacionales e internacionales abordarán la temática desde diferentes perspectivas.
Uno de los exponentes será el Dr. Diego González Zevallos del Centro Nacional Patagónico de la CONICET, responsable del programa “Turismo, Ciencia y Educación para la inclusión”, quien abordará las generalidades del turismo científico.
También participarán el profesor Jorge Reinoso y el Dr. Roberto Lech, responsables del Bosque Petrificado Florentino Ameghino, que disertarán sobre este sitio destacado a nivel nacional e internacional.
Por su parte Maite Vence, Directora de Observer Turismo Científico de Galicia, España, vía videoconferencia abordará la certificación internacional de Turismo Científico, siendo la única certificadora y consultora internacional en esta tipología turística miembro de la Organización Mundial del Turismo.
“Serán charlas interesantes vinculadas a una tipología turística, la cual vincula ciencia y divulgación científica como factor fundamental para su desarrollo, y que se encuentra en franco crecimiento a nivel mundial” indicó Cecilia Castro Blanco, una de las organizadoras de la actividad perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut.
El ciclo de Cafés Científicos se desarrolla en Chubut desde 2016 con el objetivo de ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y busca despertar el interés en las comunidades, popularizar el conocimiento científico, promover la reflexión crítica de la ciudadanía y la participación de nuestros docentes e investigadores en ámbitos no formales.

Menú