Un trelewense que brilla en Bolivia

Deportes, Noticias

Se trata de Gustavo Sapochnik, entrenador de basquet, nacido en Trelew, que fue contratado por el club Oruro de Bolivia, donde consiguió revertir una pálida imagen y se encuentra peleando los Play Off en busca de llegar al título.

Gustavo Sapochnik es un entrenador de basquet de Trelew, que fue forjando su trayectoria con diversas experiencias. En la zona dirigió a Racing de Trelew, Huracán de Trelew y Deportivo Madryn. Estuvo también en dos equipos del interior de Córdoba y las últimas tres temporadas fue asistente en la Liga Nacional de Basquet, con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
“Gracias a una iniciativa del entrenador Marcelo Macías, que fue el año pasado asistente de Marcelo Richotti en Peñarol. Me llamó y me dijo que estaba la posibilidad. Y yo justo había finalizado mi contrato con Gimnasia de Comodoro. Se dio todo medio rápido. Me interesó, además, el hecho de poder dirigir a un equipo profesional, dado que es la primera vez que dirijo un primer equipo, en una liga profesional”, contó Sapochnik muy temprano esta mañana en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).
Es bueno destacar que la liga boliviana de basquet es una liga en desarrollo. Está disputando recién su tercera temporada de liga profesional. El nivel básicamente lo determinan los jugadores extranjeros. Y los que aceptan ir a jugar en este país, son jugadores de un nivel en Argentina, de segunda división, de TNA. De todos modos, hay muchos basquetbolistas jóvenes que se están desarrollando.
Su familia se encuentra radicada en nuestra ciudad. Su esposa está esperando un bebé. Como este trabajo era de mínimo dos meses, y a partir de los resultados obtenidos, se podía extender un poco más, optó por viajar sólo. Pero una vez terminado este proceso, esta iniciativa, la idea es volver a radicarse a la zona y vivir en Trelew.
“Era una buena experiencia profesional que podía llegar a tener. En Argentina es más difícil poder llegar a dirigir un equipo profesional. Y como en las dos últimas temporadas fui asistente de la Liga Nacional, y en la última temporada dirigí el equipo de la Liga de Desarrollo de Gimnasia, me pareció que era una buena oportunidad para tener mi primera experiencia”, relató más adelante.
Gustavo Sapochik lleva dos meses en Bolivia. Pero cuenta con 19 años de carrera. Comenzó en 1998 entrenando chicos en el campus de “Nito” Veira en Playa Unión. En los clubes se inició en Racing de Trelew, después pasó por seis años a Huracán. Más adelante se fue a Córdoba, donde dirigió durante dos años y medio, en el interior de la provincia, en dos equipos diferentes. Más adelante volvió a la zona, donde dirigió una temporada a Deportivo Madryn, en el primer equipo, y también una temporada en Racing. Después pasó a Gimnasia de Comodoro, donde trabajó durante tres temporadas.
“El equipo de Oruro, cuando llegué y asumí en el cargo, se encontraba en el último lugar de la tabla. Al principio había dudas de parte de los jugadores y de la prensa, porque no soy un entrenador conocido. Pero la semana pasada terminó la fase regular, y terminamos en el segundo lugar, ganando seis partidos consecutivos. Y ahora estamos disputado los Play Off. Comenzamos el último viernes con una derrota fuera de casa, y ahora el próximo viernes jugaremos el segundo punto, que ya estamos preparando. A partir de los partidos ganados, y de estar jugando esta instancia, la gente, la prensa del club, los dirigentes, tienen un poco más de confianza en mi trabajo”, señaló para finalizar.

Menú