Una APP diseñada en Trelew le dará vida al personaje ‘El Principito’ en el Centro Astronómico

Patagonia Transmedia es la organización que estuvo a cargo de la creación en realidad aumentada del personaje que recibirá a los turistas en el habitual recorrido por el lugar.

A través de una iniciativa de la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Turismo, y con el objeto de poner en valor un atractivo más en la ciudad, el desarrollo de esta experiencia estuvo en manos de la organización Patagonia Transmedia, quien mediante una app le dio vida al famoso personaje de la novela de Antoine de Saint Exupéry, ‘El Principito’.
“La idea nació con los objetivos de complementar la información que ya se ofrece en el Centro Astronómico de Trelew, mantener la narrativa que lleva la ruta de Saint Exupéry en la ciudad y hacer vivir a los visitantes una experiencia para recordar y compartir”, explicó Maximiliano Gianotti, responsable de Patagonia Transmedia.
Es por esto que se pensó en una interacción creativa y moderna entre las personas que recorren el espacio y la información que se pone a disposición en el Centro Astronómico, ya sea en la realidad como en la virtualidad, así los visitantes no serán meros espectadores, sino que serán partícipes activos del recorrido.
“La tecnología de la Realidad Aumentada tiene todas estas características, razón por la cual fue la elegida para llevar adelante este proyecto. Primeramente se realizó el diseño en 3 dimensiones de ‘El Principito’, que es quien funcionará como un Guía Virtual dentro del Centro. Él le dará la bienvenida a los turistas y les ofrecerá información a través de texto, audio, video y aplicaciones recreativas”, agregó Gianotti.
“Una vez terminado el diseño de nuestro protagonista comenzamos a trabajar con el software Zappar, una plataforma para realizar experiencias en Realidad Aumentada. Así luego de varios meses de testeos y modificaciones nuestro Principito quedó listo para salir al encuentro de los visitantes del Centro Astronómico de Trelew”, contó más adelante.
Para interactuar deberán bajarse la aplicación Zappar a su celular (pesa solo 5 Mb) y con ella escanear los códigos QR que están dispuestos por la sala así aparecerá ‘El Principito’ para darles la bienvenida y guiarlos a través de las experiencias.

Menú