Vacuna COVID: El municipio comienza el lunes la inscripción de personas con discapacidad intelectual

La Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Discapacidad, Políticas Integradoras y Vecinales, en conjunto con el Área Programática del Hospital Zonal, pondrá en marcha el lunes las inscripciones en distintas sedes vecinales de la ciudad.

En instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Discapacidad, Salud, Vecinales y Políticas Integradoras, mantuvieron una reunión con representantes del Área Programática del Hospital Zonal y definieron el inicio de las inscripciones de pacientes con Discapacidad Intelectual para el próximo lunes.
Las inscripciones se llevarán a cabo, de 9 a 15 en las distintas sedes vecinales de la ciudad, a saber: Inta, Constitución, Corradi, Norte, Don Bosco, Santa Mónica, Sarmiento, Pte. Perón, Mlvinas, Oeste y Santa Catalina.
José Behotats, Director de Discapacidad del municipio hizo hincapié en la importancia de poder “diagramar y coordinar las acciones necesarias para dar prioridad en la inscripción para la vacunación para las personas con Discapacidad Intelectual. Es un trabajo que se realizará en las distintas vecinales de la ciudad. Valoro y agradezco el compromiso de la Coordinación de Vecinales y de cada vecinalista que abre las puertas para que el área de Discapacidad pueda realizar esta tarea tan noble. La intención es poder comenzar con la vacunación de este sector de la sociedad, luego de culminar con este período de inscripciones, previsto en una semana”.
Por su parte, el Dr. Pedro Estigarribia, representante del Área Programática del Hospital Zonal de Trelew, explicó: “Fue una reunión positiva. Se resolvió que las vecinales junto con las áreas de Salud y Discapacidad van a realizar inscripciones de pacientes con Discapacidad Intelectual para darles prioridad en el otorgamiento de turnos a la vacuna Covid, de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Salud Provincial”.
De este modo, el lunes se iniciarán las inscripciones para recibir la vacuna contra el COVID-19 para personas con discapacidad tales como retraso madurativo, parálisis cerebral, síndrome de down, y otras que figuren en los carnets de discapacidad como ‘intelectual’.
Es bueno recordar que la discapacidad intelectual implica una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria, y que le permiten responder ante distintas situaciones y lugares.
La discapacidad intelectual se expresa en la relación con el entorno. Por eso, depende tanto de la propia persona como de las barreras u obstáculos que tiene alrededor. Si logramos un entorno más fácil y accesible, las personas con discapacidad intelectual tendrán menos dificultades, y por ello, su discapacidad parecerá menor.

Menú