Vargas: “Los Maras es un nombre limpio, impecable, que es de los chicos que entrenan todos los días”

Deportes, Noticias

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, indicó que el proyecto de rugby “Las Maras” no se ve opacado por el mal accionar de un adulto”, en alusión al ex – entrenador César Collinao, a quien la Justicia Federal investiga como presunto responsable de venta de drogas.
“Los Maras es una institución que tiene una fuerte raíz, que la hacen los padres y los chicos, ellos no hicieron nada. Acá hubo un adulto que fue el que cometió una falla y pagará por eso. Pero Los Maras es un nombre limpio, impecable, que es de los chicos que entrenan todos los días, y de los padres que hacen un sacrificio enorme para que siga adelante. Nosotros desde Deportes colaboramos para que puedan salir adelante”, aseguró el funcionario municipal.
Vargas reconoció que los padres “están descreídos”. Pero contó que el último lunes pudo reunirse con ellos y “la idea es trabajar en conjunto”, fortaleciendo “la contención e inclusión” y atendiendo cada una de las necesidades.
“El interés es que los chicos no queden desprotegidos. La realidad es que es una situación compleja. Hablé con los padres y nos aconsejamos mutuamente. Porque la idea es trabajar en conjunto. Hablamos de un psicólogo para poder ayudar, les ofrecí uno de los gimnasios para que se puedan organizar para juntar fondos, que es lo que necesitan. Todos los funcionarios estamos al tanto y dispuestos para ayudar”, indicó Vargas.
Alejandro Vargas confirmó que si bien desde la Coordinación de Deportes hay personas que “están a cargo de la situación, los entrenadores los van a elegir los padres, porque ellos son los que tienen que tomar las riendas en esta situación. Vamos a respetar esa posición, están en todo su derecho, estoy de acuerdo, y vamos a colaborar”.
“Los chicos están asegurados por la Coordinación de Deportes. En lo que respecta a la parte competitiva deportiva no vamos a dejar el objetivo de que los chicos compitan en una Liga o en la UAR. Pero la prioridad será cumplir principalmente con la contención, para cubrir las necesidad mínimas que tienen los chicos. Prefiero que tengan un par de zapatillas para ir a la escuela, antes que un par de botines”, graficó para finalizar el funcionario.

Menú