Vargas negó que no haya avances en la obra de refacción del CeDeTre

El coordinador de Deportes valoró los trabajos que se vienen realizando para la puesta a punto del campo de juego y el sector de baños y vestuarios. Dijo que en tres semanas la cancha debería estar en condiciones y que luego continuarán los trabajos de mantenimiento en todo el predio, con la colaboración de los clubes.

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, salió al cruce este jueves de versiones periodísticas, que se referían a una supuesta paralización de las obras de refacción en el Centro Deportivo Trelew (CeDeTre).
En relación al campo de juego Vargas aclaró que el proceso incluyó “tres días de descanso, dos días de riego para que el agua penetre dentro del sedimento asentado abajo, como arena y caucho que necesitan aflojarse para poder continuar con la puesta a punto”.
“Se ha pedido colaboración a los bomberos para poder hacer el riego de la cancha, ablandar el terreno, realizar el cepillado y mejoramiento de lo que es el terreno de fondo que está compactado y ahora viene una reposición de caucho y arena, como cualquier cancha de sintético”, explicó el funcionario municipal. “Ya están las 30 bolsas de caucho para la reposición”, precisó.
Con respecto a la zona de baños y vestuarios Vargas informó que “se sacó la mampostería que estaba deteriorada y ahora se va a reparar, se sacó la membrana del techo para reemplazarla y también se trabajó en las cañerías y el tendido eléctrico”. “La mampostería ya está reservada en una casa de materiales de construcción para poder colocar el cielo raso nuevo, y estamos gestionando la membrana”, adelantó Vargas.
El coordinador de Deportes indicó que “en tres semanas tienen que estar todos los trabajos terminados y el campo de juego en las mejores condiciones”. E informó que se invirtió “medio millón de pesos en esta primera etapa de reparación”, en tanto que los clubes “se comprometieron a seguir realizando el mantenimiento”.
Alejandro Vargas anunció que también se proveerá el CeDeTre de redes y de pelotas oficiales nuevas para que los equipos que ejercen de local en el predio puedan abaratar sus costos: “Son entre 10 mil y 12 mil pesos de ahorro para cada institución, más allá de lo que se ahorran por alquilar la cancha y el beneficio de las entradas”, puntualizó.
Vargas atribuyó las versiones periodísticas negativas en cuanto los trabajos en el Centro Deportivo Trelew a “no haberse informado ni comunicado con las personas que estamos atrás del trabajo. Creo que este medio tiene que hacer una autocrítica y llamarme, de la misma manera que me llamaron antes, para saber cuál iba a ser el proceso de trabajo en el Cedetre”.
“Hay imágenes que muestran como estamos trabajando, y hay gente que está haciendo las refacciones a las que hay que respetar”, finalizó.

Menú