La propuesta, que ya alcanzó todos los barrios, tiene como objetivo concientizar, limpiar y preservar el cuidado. El intendente Merino recorrió el sector.
El presidente de la vecinal de Tiro Federal, Bernardino Albial, destacó la presencia del Municipio en el barrio con tareas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. El intendente Gerardo Merino supervisó las labores que ejecutan máquinas y camiones para mantener la higiene en los espacios públicos.
El dirigente barrial remarcó «la satisfacción de los vecinos por la respuesta del Municipio, con la colocación de contenedores, repaso de calles y la limpieza de escombros de las veredas», e indicó que «el barrio está más limpio por este trabajo permanente. La idea es que colaboraren para mantener la limpieza».
«Es importante acompañar la gestión del Municipio, más allá de quién esté a cargo, para darle mejor calidad de vida a la comunidad. Lo que se hace bien, se debe decir y trabajar en conjunto», sostuvo.
Asimismo, señaló que «luego del recorrido y el diálogo con el intendente y su equipo de trabajo, solicitamos la limpieza del canal, la reparación de calzada en algunas calles y la posibilidad de pavimentar las arterias principales».
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Sergio Hudson, remarcó que «se continuará con el cronograma de trabajo en el barrio Tiro Federal hasta el sábado inclusive, con tareas de limpieza un poco más profundas que la vez anterior».
«El barrio estaba limpio en comparación con el primer repaso que hicimos, y eso permitió empezar a avanzar sobre la limpieza del canal Juan Evans», explicó.
Además, destacó «el compromiso de la vecinal de cuidar los espacios públicos, que conlleva un trabajo articulado con el Municipio, que consiste en la limpieza y concientización para que este resultado perdure en el tiempo».