Veinticinco agentes de Guardia Urbana fueron capacitados en Comunicación

Educación, Noticias

En un año y medio unas 1700 personas fueron instruidas bajo igual modalidad.

Pensado como una “herramienta vital para desarrollar el potencial humano”, la Municipalidad de Trelew continúa con los cursos de Comunicación destinados a personal de distintas áreas que a diario deben enfrentar diversas situaciones.
En este marco y dictados por la profesora Virginia Caimi, en un año y medio ya se instruyó a 1.700 personas tanto del ámbito público y privado.
Este viernes más de una veintena de agentes de Guardia Urbana recibieron sus respectivos certificados.
El curso, que fue replicado en otras áreas municipales, está direccionado a alcanzar una comunicación eficaz evitando problemas y superando barreras que surgen al momento de la expresión verbal y no verbal.
“Comprendimos que el curso era necesario para personal de Guardia Urbana porque a diario deben lidiar con situaciones complejas que requieren de una comunicación clara para resolver los distintos inconvenientes”, explicó el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, de donde depende la Guardia Urbana.
“Estamos conformes con las capacitaciones que frecuentemente se hacen para el área porque el propósito es tener un recurso humano preparado”, agregó.

Jerarquizar al personal
En tanto el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, expresó que “estamos contentos porque seguimos profesionalizando al personal municipal, jerarquizando las áreas».
Por su parte, la capacitadora Virginia Caimi, tras agradecer al intendente Adrián Maderna por poder desarrollar estas capacitaciones, remarcó que estos cursos «facilitan herramientas» para el desempeño laboral cotidiano.
Y finalizó resaltando que “es importante porque en las relaciones personales tenemos muchos conflictos a partir de encontrarnos con barreras que impiden la comunicación, sobre todo en estos tiempos donde hasta la tecnología parece adversa”.

Menú