Vera: “Seguimos en pandemia y tenemos que cuidarnos”

Interés general, Noticias, Trelew

La Municipalidad de Trelew a través de sus áreas a partir de este viernes, reforzará los controles en espacios públicos para evitar aglomeración por el día y fiestas clandestinas por la noche, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante.

La coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera resaltó que distintas áreas municipales controlarán las actividades por el Día de la Primavera y del Estudiante a partir del viernes 18 de septiembre. Estos controles surgen a raíz de la preocupación ciudadana y municipal ya que en estas fechas de celebración concurre mayor cantidad de personas a los espacios públicos.

“Últimamente se puede ver una mayor cantidad de personas en los espacios públicos porque los días acompañan con las temperaturas más altas y la gente tiene ganas de salir, pero hay que recordar que seguimos en pandemia y hay que seguir cuidándose”.

Luego de la reunión que se mantuvo ayer, con los actores municipales para unificar criterios respecto a los controles preventivos, Vera señaló: «Estamos preocupados por la situación porque vemos que en ciudades vecinas se está complicando, incluso creció el número de fallecidos en la provincia, pero Trelew cuenta con una situación mejor comparada con otras ciudades, aún así tuvimos un aumento en el número de caso entonces no podemos relajarnos. Es importante el trabajo en equipo donde cada uno desde su lugar pueda accionar para seguir cuidando al vecino».

Asimismo, la Coordinación de Salud reforzará todas las medidas sanitarias que se vienen realizando hasta el momento y centra la atención en la responsabilidad individual “desde Salud ya brindamos los consejos sobre la importancia del uso del tapa bocas, la distancia, no compartir mate o algún otro elemento, no reunirse. Debemos recordar que estamos bajo un decreto provincial donde son provisorias estas normas por catorce días entendiendo este cambio de la situación epidemioligica» y prosiguió «Por nuestra parte seguiremos acompañando al área de seguridad, recorriendo aún más el terreno y llevando esta concientización a cada uno de los vecinos, entendiendo que estas medidas son simplemente para cuidarlos».

La mayor aglomeración actualmente se da en los espacios públicos donde el ciudadano anteriormente estaba acostumbrado a realizar actividad física como por ejemplo en la calle Capitán Murga, donde la gente sigue haciendo actividad física pero de manera aglomerada por esta razón el Munipio solicita la colaboración en estos casos del ciudadano en buscar otros espacios. Lo mismo sucede en la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano, donde se puede caminar pero no se puede permanecer ni utilizar los juegos infantiles y por último la Plaza Alfredo Garcia donde hay gran concurrencia de adolecentes por el skatepark.

Recomendaciones de GUT

Además, esta mañana el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana aseguró que Guardia Urbana reforzará los controles en espacios públicos evitando aglomeraciones y estarán aún más alertas respecto a fiestas clandestinas que puedan surgir por el festejo del Día del Estudiante. “Este tipo de fiestas o reuniones sociales hoy, pueden ser perjudicial para la salud y para la vida de las personas. Por esto debemos trabajar fuertemente para contener y mantenernos como ciudad en la situación en la que estamos”.

Menú