Violencia de género: Trelew refuerza la atención a mujeres vulneradas

A través de una línea telefónica las mujeres que sufran violencia de género podrán recibir asistencia por parte de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección del Área de la Mujer.

En el marco de la situación epidemiológica actual, desde la Dirección del Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew, se da a conocer a la comunidad la línea telefónica por medio de la cual se podrá denunciar actos de violencia contra las mujeres, considerando que muchas pueden encontrarse conviviendo con su agresor, limitadas por el aislamiento obligatorio necesario en estos tiempos.

“A raíz de toda esta situación de aislamiento que estamos viviendo a nivel mundial, tenemos en cuenta y nos cabe la urgencia de replicar nuestros números de contacto”, dijo la titular de la Dirección del Área de la Mujer municipal, Priscila Llancafil.
“Tenemos en claro que en aislamiento las mujeres que viven en situación de violencia de género no están pudiendo denunciar estas cuestiones porque se hace difícil salir del hogar, ya que hay que tomar recaudos y ser precavidas. En este momento las mujeres siguen siendo las más vulneradas al no poder denunciar y no poder salir de esos espacios de extrema violencia que muchas veces se vive en los hogares”.

Para atender esta problemática recordó que “la línea 144 está funcionando las 24 horas del día” y además pueden recurrir al número 2804530325 que funciona de igual manera “para hacer consultas y tener contacto directo” con la Defensoría Pública y la Comisaría de la Mujer. “Tenemos una red de trabajo armada y es muy importante que se den a conocer los números para que si sos conocedor o conocedora de algún caso de situación de violencia de género que necesite intervención inmediata, se pueda ayudar y asistir”.

De esta forma, la Dirección del Área de la Mujer deja a disposición de los vecinos y vecinas la linea 280 453 0325 para recibir asistencia y brindar contención a la mujeres en situación de vulnerabilidad, que pueden verse afectadas al convivir con su agresor en medio de esta situación de aislamiento.
Menú