Ya puede visitarse la nueva exposición de arte del mes de mayo en el MMAV

Cultura

Una nueva exposición de arte quedó inaugurada en el Museo Municipal de Artes Visuales. Como cada mes, artistas locales exponen sus obras de lunes a domingo con nuevo horario, de 14 a 19 horas para que el público pueda recorrer sus cuatro salas.

El Museo Municipal de Artes Visuales inauguró la exposición de arte de mayo, que podrá ser visitada de lunes a domingos por el público general. Apuntando a la visibilización del trabajo que realizan artistas del Valle, las obras estarán disponibles en horario de 14 a 19 horas, incluidos los feriados. Para dar cumplimiento a los protocolos, cada sala podrá contar con hasta tres personas al mismo tiempo, utilizando el correspondiente barbijo y no deben permanecer más de 15 minutos en el recorrido.

Al respecto, Carolina Zeppo, curadora del Museo Municipal de Artes Visuales comentó que “las muestras de este mes son de artistas locales, y hay un homenaje a una fotógrafa de la zona” y precisó: “Hay cuatro salas disponibles, exponiendo en la primera el patrimonio del Museo. En la segunda sala está el homenaje a la fotógrafa Gabriela López, que se destacó por retratar nuestra fauna y flora. En la sala 3, la profesora de artes visuales Tatiana Saldivar presenta “Nadando en cuarentena”, con obras principalmente acromáticas -sin color-. Por último, en la sala 4, Andrea Russ presenta su obra de collages con técnica mixta en gran formato, llamada “Cada corazón tiene su paisaje”

Zeppo remarcó, en referencia a los protocolos, que desde diciembre “se permiten sólo hasta 3 personas en total por sala”. Además, la curadora del Museo valoró la concurrencia: “Siempre hay turismo local, y por eso estamos conformes”, y agregó que “todos los meses se renuevan las muestras, apuntando a visibilizar a los artistas locales”.

Artistas expositoras

La artista Adriana Tatiana Saldivar señaló que su exposición “Nadando en cuarentena” refleja el trabajo hecho durante este período de emergencia sanitaria, con 11 obras de su autoría. “Esto es algo que surgió en cuarentena, un trabajo individual sobre los peces koi, con una atmósfera abstracta. Trabajé con birome, y es la primera vez que quise lanzar una serie completa con esta técnica”, reconoció.

Por su parte Andrea Russ, la artista y docente que expone “Cada corazón tiene su paisaje”, indicó que su muestra reúne obras empezadas en 2017 hasta la actualidad. “Son 18 obras seleccionadas de lo que he hecho durante estos años”, sostuvo, al tiempo de mencionar que en su técnica de collage incorpora elementos como papel, cartón, alambre, y diferentes texturas. “El Museo siempre dio lugar a los artistas locales para mostrar sus producciones”, agradeció.

De esta manera se invita al público a visitar la muestra del mes de mayo en el Museo Municipal de Artes Visuales, de lunes a domingos de 14 a 19 horas, incluidos los feriados. Se debe asistir con tapabocas y el costo de la entrada es de 10 pesos para locales y 30 pesos para extranjeros.

Menú