Zoonosis cerró el año con el último quirófano móvil

Zoonosis

Con más de 3000 desparasitaciones y 4700 castraciones durante el 2019, el área de Zoonosis dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew cerró el año con muy buenos resultados.

Este martes se realizó, entre las calles 25 de Mayo y Oris de Roa, el último Quirófano Móvil del año, convocando a vecinos de diferentes barrios que se acercaron a castrar a sus mascotas.

“La concurrencia fue importante, se acercó gente de los barrios Menfa, Amaya, Inta y zona de chacras. Es un punto que convoca a diferentes sectores, incluso del centro”, comentó la veterinaria encargada del área, Verena Dietz.

“Fue una muy buena convocatoria, superando los 40 animales. Terminamos temprano, porque eso siempre depende de la cantidad de machos que haya, porque es más rápida esa cirugía. Venimos en los 4700 animales castrados en el año por lo que estamos muy conformes”.

Dietz destacó: “Lo lindo es que hay mucha gente joven, tanto en la campaña de desparasitación como de castración, es importante la presencia de jóvenes que se involucran y traen a sus mascotas, teniendo presente que hay que castrarlos”, señalando que “esto es producto de trabajo silencioso de educación en las escuelas y el mensaje que se transmite en cada campaña”.

Por último, la responsable de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew remarcó: “Es muy importante sostener este número de castraciones año a año”. Y agregó: “Las lecturas indirectas son las que nos indican que hay una merma en la entrega de cachorros. Ya en invierno tuvimos cerca de 3 semanas los caniles vacíos, entonces va disminuyendo el número de hembras que paren”.

 

 

Menú