Zoonosis en Etchepare con el Quirrófano Móvil

Zoonosis

El Área Municipal realizará tareas de desparasitación y castración para las mascotas de los vecinos de toda la zona Sur. Se recomienda llevar a los animales contenidos, los perros con collar y correa, y los gatos en mochilas o bolsos.

 

Este jueves, de 9 a 12, el Quirófano Móvil del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew se hará presente en el barrio Etchepare para realizar tareas de desparasitación y castración para las mascotas de los vecinos del sector y alrededores.

De este modo, en instalaciones de la sede vecinal ubicada en Scalabrini Ortíz 1793, se brindará atención a todas las mascotas de los vecinos de la zona Sur, con el personal profesional del área municipal.

Por otra parte, el último martes, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew se dio cita en la protectora Callejeros, donde se llevaron adelante tareas de desparasitación de animales para todas las mascotas del refugio.

“Se los ofrecí debido a que como tienen tantos perros no pueden acercarse a Zoonosis para desparasitarlos. También lo hicimos con una señora que es proteccionista del barrio Corradi”, explicó Verena Dietz, titular del área municipal de Zoonosis.

“En estos casos vamos nosotros al lugar. Además, nos dijeron que necesitaban realizar la castración de una hembra y tres machos, por lo que los llevé a los animales a Zoonosis y después los devolvimos”, agregó.

Para finalizar brindó precisiones respecto de la cantidad de animales atendidos: “En el lugar lo que hicimos fue desparasitación externa e interna de 46 perros y una gatita”.

Además, desde el área se informó que el viernes está previsto que se realicen, de 9 a 12, tareas de desparasitación en el barrio Menfa, en la calle Malaspina entre Río Negro y Daleoso. La actividad semanal se había iniciado el lunes, con desparasitación de mascotas en la esquina de Rondeau y Edison, abarcando los barrios Santa Mónica y Arturo Illia.

Menú