Zoonosis espera llegar a las cinco mil castraciones a fin de año

Durante la jornada de hoy y el jueves, de 9 a 13, el área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, el Quirófano Móvil realiza castraciones en el barrio Sarmiento, frente a la sede vecinal, en la calle Uruguay, casi Humberto Beghin.
“Estamos en el barrio Sarmiento y le solicitamos a los vecinos que no se acerquen muy cerca del cierre de la jornada, porque a esa hora se están entregando los animales que se están recuperando de la anestesia”, dijo Verena Dietz, responsable del área.
“Ya llevamos más de 800 mascotas sólo en el quirófano móvil y lo más importante es que llevamos recorridos todos los barrios de la ciudad, los puntos más graves en la periferia de la ciudad y lo que más nos ha gustado es la respuesta positiva de la gente”, señaló más adelante.
“El año pasado realizamos 3700 castraciones, mientras que este número ya lo alcanzamos en el mes de septiembre, por lo que esperamos para fin de año llegar a las cinco mil castraciones. Según dicen los especialistas, cuando se mantiene este rito intenso de trabajo se logran los resultados deseados”, manifestó después.
“Acá en la calle Ecuador, nunca cortamos, queda uno o dos veterinarios siempre operando. También siempre hay mascotas para adoptar. Esperamos aproximadamente en dos años a tener controlada la población”, destacó por otra parte.

Menú