Zumba, Folclore y Taller de Fieltro

Cultura, Noticias, Trelew

Durante el programa matutino Mañana es Mejor, que se emite por @TwRadioCiudad (87.9MHz), se juntaron docentes de zumba, folclore y fieltro para promocionar sus talleres Municipales.

Desde la Dirección de Cultura se invita a la comunidad a participar de los talleres de Zumba (lunes y miércoles a las 17); Folclore (martes y jueves a las 15.30); y Fieltro (martes a las 15 y miércoles desde las 16.30).
“A muchas personas les puede costar el gimnasio o parecerles aburrido. Nosotras nos la pasamos bailando y, así, hacemos estocadas y sentadillas –por ejemplo- sin siquiera notarlo. ¡Divirtiéndonos!”, enumeró la Profesora Luciana Barrone, de zumba.
La actividad, auspiciada por el Área de Cultura, tiene otras ventajas: “Pueden sumarse cuando quieran, en cualquier momento del año. Van a estar tonificando el cuerpo y bailando al ritmo de salsa, merengue, cumbia, reggaetón; que son las cuatro bases de la zumba. Pero también algún twist o rock. Lo más importante es que se irán con una sonrisa y una tarde alegre”.
En ese aspecto también coincidió Marita Aguilera, que lleva 33 años como profesora de Folclore y Tango: “Todo el mundo disfruta. En el caso del folclore hay una cuestión de vocación también, que además de entretenerte un rato puede llevarte a viajar a España, Rusia, Italia…”
El espacio Corazoñando que dirige Marita no tiene costo alguno para sus participantes, que son de todas las edades. Se dicta, a través de un convenio con la Municipalidad, en el Instituto Antonella, de Sandra Liberatti (Urquiza 721).
“A fin de año nos gusta hacer alguna gala o presentación en el Teatro Verdi. Participamos de Peñas y siempre estamos con buena disposición”, continuó quien también enseña el abanico completo de Folclore en Centros de Jubilados. “Desde el Municipio se han fomentado muchas actividades para la inclusión de los adultos mayores”.
Daniela Vidal Alonso, capacitadora de fieltro en la Dirección de Cultura desde hace 34 años, realiza los talleres de apelmazamiento de lana para transformarla en tela con personas de más de 16 años, en el Centro Cultural Trelew.
“La técnica tiene alrededor de 5 mil años”, contó, “es considerado el primer telar del hombre y tiene su origen en los países nórdicos. Hubo un boom durante el hipismo, pero las grandes industrias lo taparon. Después de la crisis del 2000, resurgió”.
En Chubut se trabajan hilados finos de hasta 18 micrones, siendo que en Australia se encuentra la más fina (15). “Es decir que estamos entre la élite. Podemos lograr piezas increíbles de ropa, como también generar esculturas. A nosotros nos provee del vellón limpio Lanera Austral. Nos llega listo para usar”.
El sábado 5 de Octubre se festeja el día internacional del Fieltro, homenajeando a sus artesanos. Se celebrará en el CCT (9 de Julio 655) con exposiciones, stands, capacitaciones y charlas.

Menú