Chicos de los barrios de Trelew realizarán visitas guiadas al Centro de Excombatientes

La consigna es “Prohibido olvidar” a los héroes que defendieron la soberanía en las Islas Malvinas. El ciclo de recorridas comienza este viernes.
Chicos de distintos barrios de Trelew podrán conocer desde este viernes la experiencia de los excombatientes que participaron de la Gesta de Malvinas en 1982, a partir de un ciclo denominado “Prohibido olvidar”, que organizado por la Coordinación de Asociaciones Vecinales con el Centro de Veteranos de Guerra y Excombatientes tiene por finalidad realizar visitas guiadas a la sede de la entidad ubicada en el Pasaje Chubut.
Este ciclo de visitas se iniciará este viernes 20 de julio y se extenderá hasta el 24 de agosto, es una primera etapa.
“La propuesta fue charlada entre el intendente Adrián Maderna y miembros del Centro de Excombatientes y permitirá a chicos de todos los barrios de la ciudad conocer las vivencias de nuestros héroes” explicó la titular de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie.
Con ese objetivo, la funcionaria reveló que el municipio ya diagramó un cronograma por barrios para organizar las visitas guiadas de los pequeños al edificio ubicado en Pasaje Chubut, entre Rivadavia y Mitre.
La Municipalidad dispondrá de un transporte para el traslado de los chicos que quieran conocer el Centro de Veteranos de Guerra y Excombatientes, que comprende un museo con objetos de valor simbólico e histórico. De todos modos Mackenzie aclaró que “si algún padre quiere llegar hasta ese lugar acompañando a los hijos, serán bienvenidos. La intención es que la familia pueda conocer las vivencias de quienes lucharon en Malvinas”.
Una vez finalizado el recorrido por las instalaciones del lugar, los interesados podrán mirar documentales o películas vinculadas al conflicto armado, y posteriormente disfrutar de una merienda. “Queremos agradecer a los excombatientes porque nos brindan su tiempo y espacio para que la comunidad sepa de su trabajo silencioso”, señaló la funcionaria.

Prohibido olvidar
“Cuando surgió esta propuesta nos sentimos orgullosos de poder realizarla porque siempre estamos dispuestos a que los chicos conozcan nuestra experiencia en Malvinas”, afirmó el presidente del Centro, Florentino Panellao, remarcando que “queremos transmitir que la causa no se olvide, que sepan la verdadera historia”.

Cronograma
El cronograma de visitas quedó definido de la siguiente manera: viernes 20 de julio desde las 16, jóvenes del barrio Santa Catalina; viernes 27, también a partir de las 16, chicos del barrio Etchepare.
Viernes 3 de agosto barrio Santa Mónica; 10 de agosto, Tiro Federal; 17 de agosto, Oeste; y 24 del mismo mes, Corradi. Todas las visitas se inician a las 16 horas.

Menú