La Orquesta Infanto Juvenil impulsa la formación de un semillero

A través del proyecto «Interperie» se impulsa un trabajo social, profundo y simultáneo con las familias, utilizando a la música como instrumento de contención, inclusión y formación educativa.

Con el objetivo de formar un semillero para luego ser incluidos en la Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA, se puso en marcha el proyecto Interperie.
El proyecto nace de una prueba piloto, en octubre de 2018, en la que se invita a niños, niñas y adolescentes de los alrededores de la Escuela 207, donde ensaya la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Inta a ser parte de un proyecto paralelo que impulsa la Orquesta.
Este año, luego de un previo trabajo social, profundo y simultáneo con las familias, se comenzó a poner en práctica con resultados positivos. El proyecto propone un trabajo en red entre los recursos propios de la Orquesta, AOBI (Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio Inta – con el apoyo de los socios-), Instituciones Privadas y Recursos Estatales. Pretende la restitución y defensa de los Derechos Humanos de esta población, dado que muchos al ser horario extra curricular se encuentran en la calle sin actividades.
Además, la iniciativa consta de ensayos en los que previamente se les brinda una merienda, y en la que también los colaboradores de esta propuesta realizan un trabajo social con los niños/as y adolescentes.
En la actualidad concurren más de treinta y cinco alumnos con regularidad. La Orquesta funciona hace dieciocho años y ofrece talleres de saxo, trompeta, trombón, fiscorno e instrumentos de percusión, que hacen más atractivo el entusiasmo con el que los niños y niñas se involucran.
Es importante mencionar, que la Orquesta recibe donaciones para merienda (pan, dulce, queso, manteca, leche, azúcar, cereales, té) para continuar fortaleciendo este proyecto que tiene a la música como instrumento de contención, inclusión y formación educativa.
Para hacerse socios o donar alimentos, los interesados podrán comunicarse al 2804515509, Mariana Navarro, coordinadora General Orquesta Infanto Juvenil Barrio Inta.

Menú