Marina Rivera inaugura su muestra «Le Avventure Di Alina»

Cultura, Noticias, Trelew

A fin de sumar más alternativas culturales a la ciudad, este viernes, a las 18, se inaugura la muestra “Le avventure de Aline”, de Marina Rivera en el Museo Municipal de Artes Visuales.

Marina Rivera, diseñadora gráfica y profesora de Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, cuenta con una amplia experiencia en dibujo y literatura infantil, así como en este rubro enfocado en escuelas.
En este sentido, la creadora de esta muestra señaló que «en el momento de pensar en realizar un producto destinado a niños, mi intención no es educar, sino estimular la imaginación y la de abrir ventanas”.
Además, Rivera tiene como segunda pasión la música, por lo que expresa que «tal vez, sea esa la causa de que cada uno de los cuentos, si bien carecen de la palabra escrita, están acompañados por un CD». La música de sus libros corresponde a Luis Bacalou (aunque son interpretadas por diferentes cantantes); mientras que, la responsable de la letra es Janna Carioli y de la edición CNI MUSIC.
Actualmente, está próxima a editar su cuarto libro, en el que Alina es siempre la protagonista.

Otras actividades

Asimismo, Marina Rivera estará brindando una charla abierta y gratuita para todo público el sábado 14, a las 17, en el Salón Azul del Diario El Chubut.
También, el miércoles 18, a las 16, en el Museo Municipal de Artes Visuales en el marco de una nueva edición de Ventana a la Palabra y con la coordinación de Cecilia Glanzmann, ofrecerá una charla sobre “Literatura Infantil e interacción creativa del lenguaje”. Estará presente también, la reconocida escritora infantil, Nelvy Bustamante.
Además, Marina Rivera, realizará los días martes 17 y jueves 19, de 16 a 17.30 horas, en el Museo de Artes Visuales (Mitre 350), talleres gratuitos para niños, destinado a niños/as de 4 a 10 años. Será un espacio propicio para dibujar, imaginar y explorar la creatividad de cada uno de los participantes.

Menú