El municipio realizó una actividad para deconstruir estereotipos

Fue este lunes por la mañana, en la plaza Independencia, organizada conjuntamente por las áreas municipales de la Mujer y Diversidad y Género.

Con la participación de artistas, con información disponible para todas las vecinas, música y la participación del Piche Cartonero, este lunes se realizó una actividad denominada “deconstruir estereotipos”, en la plaza Independencia, que fue organizada conjuntamente por la Dirección del Área de la Mujer y la Dirección de Diversidad y Género.
“Estuvimos hoy toda la mañana, hasta las 14, desde la Dirección Área de la Mujer, junto a la Dirección de Diversidad y Género, realizando esta actividad denominada “deconstruir estereotipos” que sirvió para hablar un poco del entorno festivo de la Navidad y Año Nuevo y este clima de felices fiestas, que en no todas las casas es así”, comenzó Priscila Llancafil, al referirse a uno de los ejes planteados en el desarrollo de la actividad.
En este sentido, agregó: “Existe un índice muy alto en estas fechas de abusos, y la mayoría son intrafamiliares, dado que la estadística nacional indica que en el 86% de los casos así sucede”.
“Por ese motivo, buscamos derribar esos estereotipos que existen. También hablando con las compañeras, sobre todo después de este año que ha sido sumamente difícil principalmente para el área de la mujer. Pero pese a todas situaciones, como municipio hemos hecho frente con la apertura del CIM (Centro Integral de la Mujer), con las políticas públicas que se llevaron adelante y con el inicio del plan integral que se llevó a cabo con la coordinación de políticas públicas, la dirección de diversidad y género y la coordinación de educación, por lo que estamos cerrando este año más que favorable con esta actividad”, agregó la funcionaria.
Más adelante, la titular de la Dirección del Área de la Mujer, subrayó: “La idea fue poder charlar con las vecinas que pasaran por la plaza, poder escuchar un poco de música gracias al acompañamiento de varios artistas, así como Piche Cartonero que vino a participar de la jornada”.
Por último, al referirse a la interacción con las vecinas, manifestó: “Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de las vecinas preguntando y charlando sobre los números de contacto, cuáles son las profesionales que tenemos, por lo que ha sido una mañana muy grata”.

Menú