Rayuela diversa, cuentos y pintura colectiva en la Laguna Chiquichano

La actividad fue organizada por la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew. El objetivo es avanzar hacia niñeces libres de discriminación y violencia.

 

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew realizó, este viernes, en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano, una actividad destinada a las niñeces con el objetivo de avanzar hacia la eliminación de la violencia y la discriminación.

La iniciativa se desarrolló en el sector de juegos de la reserva, donde la artista local, Natalia Durán, pinto una rayuela diversa con mensajes significativos.

La directora de Diversidad y Género del Municipio, Nadia Zuñiga, contó: «La idea es resignificar estos espacios. Se trató de una invitación abierta para transmitir que queremos niñeces libres de discriminación y violencia por cualquier razón. Obviamente que mencionamos siempre nuestras niñeces travetis y trans, que durante mucho tiempo fueron invisibilizadas. Hoy afortundamente en nuestro país hay muchas familias que están acompañando, la historia está siendo otra y en eso hemos tenido mucho que ver los activistas y en este caso la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad».

«Esta tarde pintamos un Colibrí, bajo la dirección de la artista Natalia Radatti. Se trata una obra de arte colectiva que luego será donada a alguna institución de la ciudad», precisó Zúñiga.

Mientras duró la actividad se escuchó música de María Elena Walsh y hubo lectura de cuentos a cargo las conductoras del programa radial «Palabras, palabritas, palabrotas», que se emite por Radio Sudaca.

Menú