Alumnos del IMA participaron del programa “Conociendo mi ciudad”

Alumnos de tercer grado “B” del Instituto María Auxiliadora de Trelew, acompañados por sus docentes e integrantes de la Dirección de Turismo Municipal, participaron este jueves del Programa “Conociendo Mi Ciudad”.
La actividad incluyó la recorrida a los diferentes espacios de valor cultural, histórico y turístico, completando el circuito en el Centro Astronómico, sitio en el que recibieron una charla básica de astronomía, visitaron el parque temático exterior, y asistieron a una proyección en el domo digital del Planetario.
Estela Artiles, una de las docentes a cargo del grupo, destacó la importancia de la actividad propuesta por la Municipalidad de Trelew, para que los alumnos puedan “conocer todos los lugares históricos que tiene la ciudad, con informaciones específicas que generalmente se ignoran”. “Es bueno que los chicos tengan este conocimiento y esta imagen para que se transformen en agentes multiplicadores en el ámbito de sus familias”, agregó.
En cuanto a la visita al Centro Astronómico, Artiles aseguró que es muy importante para fortalecer “el trabajo sobre los planetas, las fases de la luna” y otros temas que se abordan en las escuelas dentro de la asignatura de Ciencias Naturales.
Las escuelas interesadas en realizar la visita al Centro Astronómico pueden realizar consultas al correo electrónico centroastronomicotrelewchubut@gmail.com y recibirán como respuesta un formulario para poder empezar el proceso de reserva, que será gratuita para los alumnos de 3° grado

Menú