ANIMATRE tendrá su décima edición este fin de semana

Cultura, Interés general

Del 3 al 5 de diciembre la muestra internacional de cine animado que propone la Dirección de Cultura de Trelew combinará proyecciones, streaming, actividades online y presenciales. La entrada será libre y gratuita.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Cultura, presenta la décima edición de la muestra de cine animado AnimaTre. Se desarrollará en espacio INCAA, con actividades presenciales y virtuales del 3 al 5 de diciembre, de manera pública y gratuita. Más de 30 cortometrajes de todo el mundo son parte de la selección oficial de este año. A partir de distintas técnicas y géneros los espectadores podrán tener un panorama de lo más destacado de la producción animada del último tiempo.

Por su parte, Gastón Siriczman, es uno de los creadores de este espacio y luego de diez años se alegra en comunicar que: “Ya estamos en la cuenta regresiva para esta décima muestra internacional Animatre, que surgió como una iniciativa de la Municipalidad de Trelew. Su objetivo es la difusión del cine y la animación sobre todo en los más jóvenes, para ello trabajamos con escuelas y realizamos diversas actividades, al igual que talleres para multiplicar la animación. Quienes participen podrán ver películas de producción local y de toda Latinoamérica”.

Asimismo Siriczman destacó que por primera vez en diez años “el festival a través de una selección oficial, logró una paridad de género en su programación. Esto quiere decir que tenemos la misma cantidad de cortos audiovisuales por animadores y animadoras, estamos muy contentos por esto ya que en los primeros años de la muestra era de apenas el diez por ciento”.

Cronograma

Viernes 3 y domingo 5 a partir de las 18 horas y el sábado 4 a las 19 horas en Canal 12 y desde cualquier lugar del mundo podrán verlo por la página de Facebook del canal www.facebook.com/Canal12Web en el mismo horario. Además de los cortos, se podrá disfrutar de estos programas conducidos por Gastón Siriczman que contarán con entrevistas a realizadores, artistas e historiadores del mundo de la animación.

Proyección de largometraje animado en el Espacio INCAA

A las actividades televisadas se le sumará una proyección presencial de la película animada del reconocido artista plástico local Román Cura llamada “El Filántropo”. La misma se realizará el sábado 4 de diciembre a las 21 horas en la sala del Espacio INCAA de la ciudad de Trelew. En esa oportunidad también se proyectará el videoclip animado “¡Qué Novedad!” dirigido por Sofía Esparza, quien también es parte de la productora que llevó adelante el largometraje.

Al finalizar las proyecciones el público podrá conversar con los autores y disfrutar de la música en vivo interpretada por Mariana Díaz Jones en voz y Sofía Esparza en piano. En el hall del cine estarán en exposición y disponibles para su venta, los dibujos originales que Román Cura utilizó para su producción animada. La actividad es con entrada libre, gratuita y no necesita reservas previas.

Menú