Arrative y Vallejos ganaron el triatlón de Trelew

Sin categoría

De esta manera se consagraron ganadores del Campeonato Chubutense de la disciplina. El evento fue organizado por el Club de Triatlón Acuarium de Comodoro Rivadavia y contó con el apoyo de la Coordinación de Deportes del Municipio.

 

Con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, se disputó este domingo, con largada en la zona del Puente Hendre de Trelew, la última fecha del Campeonato Chubutense de triatlón, organizada por el Club de Triatlon Acuarium, en las modalidades sprint y promocional. También colaboró con el evento Patagonia Triatlón Open Water.

La natación se disputó en aguas del Río Chubut; el ciclismo camino a Rawson en la distancia de 20 kilómetros; y el pedestrismo hacia Gaiman con 5 kilómetros de trayecto.

Sebastián Arrative se consagró campeón, tras ganar la prueba, seguido en el torneo por Aldo Ferreyra y Marcos Paves. En damas, la victoria y el campeonato fue para Roxana Vallejos, seguida en el campeonato por Andrea Pariente y Lorena Cortés.

En la categoría promocional el primer puesto en caballeros fue para Pedro Tasso, escoltado por Víctor Hugo Vassilion. En damas, la victoria fue para María José Guerreiro, escoltada por Luciana Morales, con Flavia Muñoz en la tercera posición. La categoría especial tuvo como ganador a Leonardo Liempe y en mayores resultó ganador Guillermo Escobar Vargas.

El coordinador de Deportes del Municipio, Luis Treuquil, destacó la importancia para la ciudad de contar con este tipo de eventos: «Haber tenido la definición del torneo en Trelew es muy importante y coloca a la ciudad en un lugar destacado, así como ocurre con otras disciplinas. Es la línea de trabajo que nos marcó el Intendente. En este caso, apoyamos en lo relacionado a la logística y al dispositivo de seguridad para que todo se desarrolle de la mejor manera».

 

Clasificaciones

 

Juveniles Masculino

1. Bellido Matías.

2. Juan David Fuentes.

3. Lucas Ojeda.

 

Juveniles Femenino

1. Bianca Tasso.

2. Agustina Manjon.

 

Máster A Masculino

1.Nicolás Recabarren

2.Daniel Alvarado

3.Alex Bascuñan

 

Máster A Femenino

1.Lorena Acosta

2.Macarena Hidalgo

 

Master B Masculino

1.Maximiliano Terraza

2.Franco Curillan

3.Ezequiel Kanter

 

Master B Femenino

1.Andrea Pariente

2.Jesica Etchepare

3.Sofía Arias

 

Master C Masculino

1.Sebastián Arrative

2.Aldo Ferreira

3.Marcos Pavés

 

Master C Femenino

1.Roxana Vallejos

2.Yesica Conde

3.Yanina Silvia

Menú