Avanza la obra de puesta en valor de la Plaza Almirante Brown

Incluye la colocación de juegos infantiles y aparatos de salud. También se mejorará la iluminación y se instalará un sistema de riego. Es una de las obras impulsadas por la Municipalidad de Trelew para el mejoramiento de los espacios públicos.

Con la colocación de juegos infantiles inclusivos y aparatos de salud avanza la segunda etapa de la puesta en valr de la plaza Almirante Brown, ubicada en Capitan Murga y Belgrano del barrio Juan Manuel de Rosas, una de las obras impulsadas por la Municipalidad de Trelew, con fondos del bono provincial, para el mejoramiento de los espacios públicos.
La primera etapa de la obra había incluido el nivelado y reconstrucción de veredas para evitar inundaciones; en tanto que los trabajos iniciados ahora abarcan la instalación de una pista de salud, con equipamiento especial de gimnasio al aire libre, juegos infantiles e inclusivos, la instalación de un sistema de riego y la colocación de cuatro nuevas columnas de electricidad para mejorar la iluminación del espacio verde.
La obra de la plaza Almirante Brown demandará una inversión cercana a los 3 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días, tras lo cual, desde el área de Gestión Urbana se avanzará además en mejorar la forestación del lugar.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municiplidad de Trelew, Marcelo Montserrat preciso que la semana pasada la empresa encargada de la obra “completó los senderos y lugares de descanso; además de la colocación de la cañería de riego por goteo y aspersión y esta segunda etapa incluye además la Iluminación nueva de toda la plaza, además del sembrado de césped”.
El funcionario municipal aseguró que la obra forma parte de una planificación completa que “abarca otras zonas de la ciudad donde estamos interviniendo, como la Plaza de la Amistad del Barrio San Martín, la Plaza Alberdi y la Plaza Alfredo García, en las que se incluyó la iluminación, renovación de veredas y colocación de juegos”.
“Cuando hicimos el listado de las obras del bono incluimos obras de servicio que fueron realizadas como por ejemplo, la red de agua para zona de chacras, el bacheo, cordones cuneta, la entrega de terrenos del loteo Belgrano y los espacios públicos, incluyendo la terminación de la puesta en valor de la Plaza Independencia”, puntualizó Montserrat.

Menú