Avanzan en proyectos de atención de psicólogos en los centros de salud barriales

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew y representantes del área de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, se reunieron para avanzar en el servicio de atención psicológica en los centros de salud de los barrios de la ciudad.
Participaron del encuentro el director de Discapacidad municipal, José Behotats, la directora del Salud Mental Comunitaria de la provincia, Dra. Cora Luguercho, y la jefa del Departamento Salud Mental, Lic. Jorgelina Salaverry.
En este marco, José Behotats remarcó que «el encuentro tiene como fin trabajar en conjunto en diferentes acciones que puedan dar respuestas a casos recurrentes que se han detectado. Una de ellas es la atención psicológica para personas con depresión, niños, adolescentes y adultos».
El funcionario adelantó que en este marco, «se planifica en el mes de noviembre la primera jornada de Depresión, que contará con la participación de especialistas en la temática, tanto de la ciudad como de otros puntos del país. Será destinada al público en general, docentes y personas que trabajen en territorio en los barrios, así como referentes vecinales y todo aquel que esté vinculado al trabajo social y que pueda llegar a detectar casos de depresión».
Asimismo, señaló que este trabajo conjunto «es muy importante», teniendo en cuenta que «estos casos se pueden dar por múltiples factores socio-económicos, emocionales, entre otros. Y es vital que las personas que trabajan en el ámbito social estén preparados para la detención temprana y se pueda ayudar con la colaboración de un profesional».

Menú