Brillante y colorido cierre artístico de los Jardines Maternales Municipales de Trelew

Educación, Noticias

Los alumnos del Jardín Maternal Municipal Nº 2415 de Trelew se congregaron este martes en el Gimnasio Municipal No 1 para dar por concluido el ciclo lectivo 2017 con un colorido y brillante cierre artístico.
Ante una nutrida concurrencia los más de 370 chicos que concurren a los 7 anexos desplegaron 9 números musicales. Los mismos se prepararon en esta última etapa del año junto a las docentes y con el aporte de las familias de los niños.
De esta manera los Jardines Municipales cerraron un ciclo que incluyó festejos en cada salita, muestras de arte, y los actos académicos.


Sedes
La Coordinación de Educación, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, tiene bajo su órbita a los 7 anexos del Jardín Maternal Municipal N° 2415: “Los Aromitos”, del barrio Los Aromos; “Ballenita Azul” de Progreso; “Arco Iris”, de barrio Sur; “Pichi Ayelén”, de Planta de Gas; “Evita”, “Bichito de Luz”, que abarca los barrios de la zona oeste y “Tutú Marambá”, de Corradi.


Proyectos y programas
La responsable de los Jardines Maternales Municipales, Erica Vargas, dijo que «este año con la conjunción de voluntades de varias áreas municipales se trabajó para dar solución a pedidos específicos de las necesidades edilicias de las sedes de los jardines con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de los más pequeños».
En ese sentido comentó que «también se llevaron a cabo proyectos en conjunto, como el programa “Trelew sonríe” de la Dirección de Salud, mediante el cual profesionales supervisaron la salud bucal de los pequeños».
«Además con el aporte del área de Ambiente se entregaron semillas y plantines por el Día de la Primavera y 3 cestos para separación diferencia de residuos, sumado a una charla sobre el cuidado ambiental», indicó.
También señaló que la Coordinación de Deportes “becó a estudiantes del IDES (Instituto de Educación Superior) para que realizaran actividades de recreación con las salas de 2 y 3 años”.

Convenios
Por último, Vargas recordó que “se renovaron convenios con el Instituto Superior de Formación Docente No 801, con el Instituto de Educación Superior No 816, y se sumó otro con el Instituto Superior de Formación Policial No 811, para que los estudiantes desarrollen tareas contempladas en el programa curricular, ya que deben realizar practicas en jardines maternales”.

Menú