Capacitación a promotores ambientales

Brindarán información sobre las medidas sanitarias y los cuidados a tener en cuenta en las salidas recreativas a los vecinos en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano durante el fin de semana en horarios rotativos.

Con motivo de la flexibilización de algunas actividades en la ciudad, y la habilitación de las salidas recreativas, a partir de este sábado comenzarán a desarrollar sus tareas habituales promotores ambientales y personal municipal en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.

En este marco, se realizó una charla informativa a cargo del equipo de Salud del municipio para brindar las recomendaciones sanitarias y de higiene que deben tener en cuenta para las salidas recreativas.
La coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts explicó que «la capacitación se realizó por grupos, al equipo de promotoras ambientales y recuperadores urbanos. En el encuentro se dieron a conocer las medidas sanitarias, se explicaron las dudas de los participantes y se detalló el mecanismo de trabajo que se llevará adelante en esta nueva etapa de distanciamiento social obligatorio»,  y destacó que «el conocimiento que los participantes adquieren a través de esta capacitación intensiva, nos ayuda a que ellos sean multiplicadores de las medidas sanitarias que se debe cumplir la población en general».
«En el caso de las promotoras ambientales, el municipio cuenta con un plantel femenino de 25 integrantes que desempeñarán sus tareas a través de la modalidad de rotación de turnos, para garantizar la atención y cumplir con todas las medidas establecidas en esta nueva instancia», explicó la funcionaria.
Asimismo, Montes Roberts aclaró que si bien están permitidas las salidas recreativas, «los espacios públicos de la ciudad no están habilitados para que la gente se agrupe, se junten, ni para tomar mates, se dispone para las caminatas, andar en bicicleta o salir a correr pero no para permanecer en los espacios públicos». Asimismo, dijo que «le pedimos mucha responsabilidad a toda la comunidad y tener en cuenta que los espacios infantiles no están habilitados».

Menú