Capacitación a funcionarios por la Ley Micaela

Se realizará este sábado de 10 a 12:30, en el SEC. Es el segundo encuentro presencial. La capacitación culminará a través del campus virtual del Municipio. Participan funcionarios de primera y segunda línea de la Municipalidad de Trelew.

Este sábado, entre las 10 y las 12.30, se realizará el último encuentro para capacitar a funcionarios de primera y segunda línea de la Municipalidad de Trelew, en materia de Derechos Humanos desde una perspectiva de género.

Se trata del segundo encuentro. El primero se había realizado el 9 de noviembre, también en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, de Edison N°330. La capacitación se puso en marcha luego de la adhesión por parte del Concejo Deliberante, a la Ley Nacional Micaela N°27.499, que establece la obligatoriedad en la formación en perspectiva de género.

La capacitación tiene modalidad de taller, profundizando conceptos como patriarcado, perspectiva de género, política y género. Abarca a funcionarios de primera y segunda línea, como secretarios, responsables de las agencias, coordinadores.

La capacitación tuvo una duración total de 6 semanas. Es dictada por profesionales de la Universidad del Chubut, en el marco de la Ley Provincial VIII N°129.

Además de los dos encuentros presenciales, incluye un trabajo a través del Campus Virtual de la Municipalidad de Trelew, con el que se completará el taller.

Menú