Charla sobre donación de órganos en el Colegio 714 de Trelew

Las actividades organizadas por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, se dan en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que tendrá lugar el 30 de mayo.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que tiene lugar el 30 de mayo, la Dirección de Salud de la Municipalidad realizó este jueves una charla informativa para alumnos de sexto año del Colegio N° 714 “Julio Cortazar”, en una actividad coordinada en conjunto con Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT) en Chubut.
La misma actividad, que consistente en la exhibición de un video instructivo sobre la donación de órganos, será replicada la semana que viene en otras instituciones educativas de la ciudad.
Además, el 30 de mayo desde las 10:00 está prevista la realización de un acto en el Salón Azul del diario El Chubut, en donde se entregarán reconocimientos a personas y familias donantes de órganos.
Jorge Avila, integrante de la Dirección de Salud Municipal, destacó que el trabajo con alumnos del colegio secundario apunta a que previo a cumplir la mayoría de edad, cuando podrán manifestar su voluntad de convertirse en donantes “ya estén plenamente informados sobre la importancia del tema y puedan conversarlo con sus familias.
Avila estuvo acompañado durante la presentación de las Promotoras de Salud Graciela Lencina y Cristina Alejandra Dzibuk.

Menú