Cincuenta profesores y estudiantes coordinarán las Colonias de Vacaciones

Coordinarán por grupo a los chicos que participen de las colonias y guiarán las diversas actividades, juegos y disciplinas deportivas que lleven a cabo los niños en los diferentes predios.

Durante la jornada del último viernes, el secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba, junto al equipo de la Coordinación de Deportes, realizó una reunión informativa con los profesores y estudiantes de Educación Física que estarán a cargo de los grupos de niños que participarán en las colonias de vacaciones de verano 2020, que se desarrollarán durante cuatro semanas, del 13 de enero al 7 de febrero.

En este marco, Córdoba destacó «la gran convocatoria de profesionales y estudiantes que se acercaron para formar parte de las colonias», y en este sentido, detalló que «esta edición contará con 26 profesores y 24 ayudantes para acompañar a los niños».

El funcionario remarcó que para «brindar tranquilidad a los padres y ofrecer una alternativa de recreación y aprendizaje a los chicos que se quedan en la ciudad en vacaciones, se están ultimando los detalles e informado a quienes formarán parte del staff que acompañará a los niños, la mecánica de trabajo y  todo el protocolo a llevar adelante durante las cuatro semanas de colonias para que las jornadas se desarrollen sin ningún tipo de inconveniente».

Por su parte, Melodi Toranzo, una de las coordinadoras generales de las colonias de verano indicó que «la reunión fue para determinar el lineamiento de trabajo para esta nueva edición, marcando el cronograma», teniendo en cuenta, que «este año hay un amplio programa de actividades acuáticas, lúdicas, de esparcimiento y de vida en la naturaleza, donde se debe tomar el recaudo necesario».

Asimismo, remarcó que también se informó sobre «el seguro, vianda y transportes porque algunos de los profesores serán los encargados de las inscripciones a partir del lunes 6 y es vital que tengan la información para comunicarla a los padres que anoten a sus hijos».

 

Inscripciones
Las inscripciones se realizarán del 6 al 10 de enero de 9 a 12 horas en las escuelas de los barrios: Los Olmos (Nº 138); Planta de Gas (Nº 173); UPCN (Nº151); Etchepare (Nº 189) y Médanos (Nº 220). Además, con  el fin de abarcar los distintos barrios de la ciudad para el alcance de todos los niños y adolescentes en edades de 6 a 17 años, se inscribirá en el barrio INTA (Escuela Nº 207); Constitución (Nº 165); San Martin (Nº 195); Villa Italia (Nº 157); Corradi (Nº 50); Sarmiento (Nº 40) y barrio Santa Catalina (Nº 224).

Al momento de la inscripción los niños deberán ir acompañados de un adulto responsable, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que los profesores los anoten y se comience el trámite del seguro correspondiente. Además, un apto médico y una recomendación en el caso de requerir una atención o cuidado distinto.

Menú