Comenzó el Plan de fumigación Municipal

Este viernes por la noche, personal del programa Trelew Conciencia Activa dio inicio al Plan de Fumigación anual, comenzando por la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano y alrededores. El plan se implementará en el horario nocturno, de lunes a viernes. La Municipalidad de Trelew dará a conocer semanalmente el cronograma por zonas y barrios.

La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos a través de la Coordinación de Gestión Urbana comenzó este viernes, en horas de la noche, con el Plan de fumigación Municipal. Dicho cronograma estacional cuenta con tareas especiales de fumigación y refuerzo de las acciones preventivas en el control de plagas de diversos tipos. El cronograma dio inicio el viernes por la noche en la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano y en el barrio 34 Viviendas.

Cabe destacar que los productos utilizados son inofensivos para la flora y fauna del lugar debido a que son biodegradables, inocuos y están avalados por el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). El Plan continuará durante los meses de noviembre, diciembre, febrero y marzo en los diferentes barrios de la ciudad y espacios públicos.

Trabajo de prevención

Dándole inicio al cronograma estuvo presente el secretario Sebastián de la Vallina. El secretario destacó: “El plan se implementará en el horario de 20 a 00 horas de lunes a viernes y para tranquilidad de los vecinos los productos que se utilizan son biodegradables que no afectan a los animales ni al ambiente. De esta manera se trabajará en la prevención y eliminación de plagas que en esta época se comienzan a generar”.

“El cronograma se dará a conocer semanalmente a través de las redes de la Municipalidad de Trelew y de Trelew Conciencia Activa, allí los vecinos podrán ver en qué barrio nos encontraremos. Comenzamos por el 34 Viviendas porque era un pedido de los vecinos que en estas épocas comienzan a tener plagas de insectos por la cercanía a la Laguna”, finalizó el jefe de la cartera municipal.

Menú